Cádiz Provincia - Chiclana

El Sport Weekend se celebrará el próximo fin de semana

Este evento reunirá a diversos clubes deportivos de la ciudad y a distintos músicos, mientras que también se desarrollarán conferencias

El Sport Weekend se celebrará el próximo fin de semana

Los delegados municipales de Deportes y Fomento, José Manuel Vera y Adrián Sánchez, y el responsables de la empresa Melkart, Guillermo Periñán, han presentado el Sport Weekend, una iniciativa que también cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz. El Sport Weekend es un evento en el que se mezclarán diferentes modalidades deportivas, la música y diversas conferencias, que se desarrollarán en la tercera pista de la playa de La Barrosa, en la explanada que hay a la entrada de Novo Sancti, frente al Pinar Público La Barrosa, y que se desarrollará desde el viernes y hasta el domingo.

Así pues, la jornada del viernes dará comienzo a la una de la tarde, con la exhibición del Club Esgrima Bahía de Cádi, mientras que a las seis se desarrollará la del Club Gimnasia Sancti Petri, así como la conferencia ‘La importancia de la quiropráctica en el deporte’. A las siete será la exhibición de karate y a las ocho se desarrollará la conferencia ‘Calidad del movimiento’ y arrancará la quedada nocturna por el Pinar Público La Barrosa. La jornada acabará con la música de Joselu Marassi, Sin Llave y Juanfran Montes.

Ya el sábado, a las doce de la mañana habrá gimnasia intergeneracional con Regli, a las cinco será el concurso de karate, a las seis la exhibición de crossfit, a las siete la exhibición del Club Gimnasia Chiclana y a las ocho la conferencia ‘Nutrición y Bienestar’. El plato fuerte de la jornada empezará a las nueve y será la Gala del Deporte, en la que se premiará a los deportistas locales más destacados. Además, DJ Raúl Natera amenizará la noche con su música. Además, a las ocho se iniciará la exposición del Chiclana CF.

La tercera y última jornada de este Sport Weekend arrancará a las once con el Torneo de Béisbol en el Campo Municipal, mientras que a la una, ya en el recinto del evento, la Escuela Dance School Chiclana realizará una nueva exhibición. A las seis habrá zumba con Salvi, a las ocho se desarrollará el desfile de ropa deportiva y el concierto de Auxi Moreno cerrará este intenso fin de semana.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha destacado la iniciativa, así como la implicación de todas las entidades participantes, a las que agradece su intervención y apoyo a este evento. Además, ha animado a toda la ciudadanía «a acercarse por este Sport Weekend, porque podrán disfrutar de tres jornadas de deporte y diversión, en un entorno privilegiado como es La Barrosa», ha señalado el edil, que también ha agradecido la organización de Melkart de este evento, así como el apoyo de Diputación.

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, ha puesto de manifiesto que «es muy importante potenciar iniciativas de este tipo, por la variedad de modalidades deportivas que incluye y por la diversidad de géneros que se mostrarán, tanto en el ámbito musical como en el deportivo y el de conferencias».

Por su parte, el diputado de Deportes, Jaime Armario, ha señalado que «el equipo de gobierno de la Diputación apoya este tipo de actuaciones encaminadas a la promoción del deporte, en una ciudad como Chiclana, volcada en la organización de múltiples pruebas deportivas para todo tipo de públicos. Sport Weekend va a ser una buena oportunidad este fin de semana para dar a conocer la capacidad que tiene Chiclana para atraer a visitantes, y ofrecer a sus vecinos buenos servicios para mejorar su calidad de vida. También ofertará un cauce para el desarrollo económico de la localidad, a través de la práctica deportiva».

Además, Guillermo Periñán ha destacado el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación a este proyecto, «porque llevamos mucho tiempo trabajando en él y hemos conseguido un evento deportivo sin precedentes». Además, ha explicado que habrá 45 stands, que estarán dedicados a empresas deportivas de la provincia. «Será un recinto grande, con zona infantil, para que sea un fin de semana familiar. Lo que hemos intentado es que sea un encuentro participativo de toda la familia y en el que se pueda hablar durante un fin de semana de deportes, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que tiene el deporte en Chiclana».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios