EMPLEO

Servicios Sociales recoge 533 solicitudes para el Programa de Ayuda a la Contratación

Desde el pasado 16 de agosto se han atendido a 1.725 personas, pero finalmente el número de personas que aspira a estas plazas es menor que el pasado año

La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha cerrado a mediodía de hoy el plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Ayuda a la Contratación. Desde el pasado 16 de agosto, los técnicos y personal administrativo de este área están atendiendo a la ciudadanía, siendo un total de 1.725 las atenciones realizadas hasta el día de hoy. Además, durante este periodo han entregado 778 solicitudes, pero sólo 533 personas han presentado la documentación pertinente para poder acceder a las plazas de dicho programa. Hay que destacar que este número solicitudes es menor que el del año pasado, en el que se alcanzaron las 690 solicitudes.

En este sentido, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha incidido en el descenso en el número de personas solicitantes, "que viene a reflejar lo que por otros cauces estamos comprobando y es que cada vez son menos las familias que necesitan nuestra ayuda". No obstante, el edil ha dejado claro que "pese a ello, aún tenemos mucho trabajo por delante, porque son muchas las personas que siguen en situación de riesgo de exclusión social en nuestra ciudad. Este equipo de Gobierno ha tenido claro su objetivo desde el principio y el trabajo está dando sus frutos poco a poco, algo que nos reafirma en nuestra labor y nos da más ganas de continuar trabajando por y para Chiclana".

Hay que recordar que este nuevo Plan se materializa mediante ayudas a los municipios andaluces para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por esta norma, hayan sido previamente seleccionados por tales ayuntamientos. Para ello, la cantidad que la Junta de Andalucía ha destinado a este nuevo Programa ha sido de 40 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Andalucía para este año 2016. De estos 40 millones de euros, 6 millones van destinados a la provincia de Cádiz. El reparto de estos fondos va en función de la media de personas desempleadas en cada municipio a lo largo del año 2015. Así pues, a Chiclana le ha correspondido casi 400.000 euros para llevar a cabo este Plan de Contratación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios