AYUDA

Servicios Sociales concede 29.000 euros en subvenciones para alimentos

Una decena de entidades recibirán estas ayudas para completar su labor asistencial

CHICLANAActualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los responsables de once entidades sociales han firmado las subvenciones para alimentos que concede la Delegación Municipal de Servicios Sociales por valor de 29.000 euros. Así pues, estas entidades son Coordinadora Nueva Luz, la Olla Solidaria, Asociación de Vecinos Rafael Alberti, las parroquias Santísima Trinidad, San Juan Bautista, San Sebastián, San Antonio de Pádua, Nuestra Señora del Carmen y Santa Ángela de la Cruz, la Iglesia Evangelista y Cruz Roja, cuyos responsables han firmado estos convenios para poder continuar adelante con la labor social tan importante que realizan.

Las asignaciones totales y anuales concedidas por este convenio en estos vales de alimentos a estos colectivos se reparten de la siguiente forma: Para la Olla Solidaria, Parroquia San Antonio de Pádua, Parroquia San Sebastián, Iglesia Evangelista y Asociación Rafael Alberti van destinados 2.000 euros para cada uno, a la Asociación Nueva Luz y a la Parroquia Santa Ángela de la Cruz les corresponden 3.000 euros; para las parroquias Santísima Trinidad y San Juan Bautista serán 1.250 euros para cada una, mientras que para la Parroquia Nuestra Señora del Carmen irán destinados 500 euros. Además, Cruz Roja recibirá 10.000 euros.

Durante el acto de entrega, el alcalde de la ciudad ha señalado que, en todas estas entidades existe un equipo humano muy importante, "que entregan su tiempo para ayudar a familias que están pasándolo mal". Además, ha destacado que el número de familias que necesitan estas ayudas sigue disminuyendo, tal y como ha sucedido en los últimos años, teniendo en cuenta los datos que manejan el Banco de Alimentos de Cádiz, las Cáritas, Cruz Roja o la Asociación de Reyes Magos, entre otros.

José María Román ha incidido en que "ojalá estas ayudas no fueran necesarias, pero si hay familias que lo pasan mal y es fundamental que

encuentren el apoyo de todos y el compromiso ciudadano para ser solidario con estas personas". Además, ha destacado la gran labor realizada por todos los voluntarios, "porque gracias a ellos las cosas salen bien". También ha incidido en la buena organización existente, que permite llegar a más familias y gestionar mucho mejor los recursos.

José Manuel Daza (Parroquia San Juan Bautista), Miriam Muñoz (Olla Solidaria) y Moisés Parrado (Iglesia Evangélica Bautisa) han agradecido en nombre de todas las entidades presentes la colaboración del Ayuntamiento, destacando la labor social conjunta que se hace entre todos, así como la implicación de los colectivos, haciendo especial hincapié en el gran trabajo de todos los voluntarios.