GASTRONOMÍA

La III Semana de los Esteros de Chiclana se desarrollará del 24 al 29 de noviembre

Despesques artesanales, mesas redondas y una fiesta popular en Marisquería Manguita durante el fin de semana centrarán la programación

Los despesques se convertirán en el gran atractivo de este evento
Los despesques se convertirán en el gran atractivo de este evento

El alcalde de Chiclana, José María Román, la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, y el propietario del restaurante Manguita, Manuel Barberá, han presentado este martes la III Semana de los Esteros, que se desarrollará del martes 24 al domingo 29 de noviembre en Chiclana. El evento está organizado por la Delegación Municipal de Fomento, Manguita, CTAQUA, CRA Salinas de Chiclana y Distribuciones Hermanos Sánchez.

De esta forma, la programación comenzará el martes 24 a las 10.00 horas con una visita medioambiental al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana por parte de estudiantes de la localidad. Al día siguiente, el hotel escuela Fuentemar acogerá la mesa redonda y cocina en vivo 'Pescado de Estero en la gastronomía', en la que estarán presentes el chef del hotel Fuentemar, Pedro Castro, el cocinero y gerente del restaurante Popeye, Tomás Mayo, el gerente del CRA Salinas de Chiclana, Francisco Flor, así como la experta en hostelería y comunicadora radiofónica Inmaculada Forja. Dicho encuentro, que dará comienzo a las 19.00 horas, estará moderado por Pepe Oneto. Y para el jueves 26 habrá un despesque natural en los esteros de Manguita, a partir de las 12.00 horas.

Ya el viernes 27, a partir de las 13.30 horas, será la inauguración de la fiesta con degustación a precios populares del pescado de estero en Marisquería Manguita, evento que se desarrollará hasta el domingo 29 en horario de 13.30 a 24.00 horas. Además, se procederá a la entrega de la insignia 'Dorada de Oro'.

Y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrará una mesa redonda de esteros en el hotel Fuentemar, en la que participarán el especialista en la producción de esteros y salinas, Salvador Algarín, el salinero de las Salinas Bartivás, Antonio Ruiz, el acuicultor Miguel González, el propietario de la marca Pescado de Estero, Alfonso Macías, y el director del parque natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez. Dicho coloquio estará moderado por Pepe Monforte.

Por otro lado, el sábado 28 habrá un despesque artesanal en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, a las 10.00 horas, mientras que los asistentes a la fiesta organizada en Marisquería Manguita podrán disfrutar de la actuación del bailaor flamenco Manuel Ramírez, a partir de las 15.00 horas. Finalmente, el domingo 29 habrá una cata de pescado de estero en el CRA Salinas de Chiclana, a partir de las 12.00 horas, y continuará la fiesta con degustación a precios populares de pescado de estero en Manguita.

Toda la actualidad en portada

comentarios