poster Vídeo
MALTRATO ANIMAL

Los animales de la perrera ilegal de Chiclana estaban encerrados en jaulas, cadavéricos y enfermos

La Guardia Civil los encontró deshidratados y cubiertos por sus propios excrementos

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación que se encontraron el pasado lunes los agentes de la Guardia Civil cuando llegaron a la finca de Chiclana donde se encontraban más de medio centenar de animales en completo abandono, era dantesca. Tal y como adelantó LA VOZ, el Seprona acudió a esa parcela tras recibir varias denuncias de ciudadanos, y lo que allí hallaron fue aterrador.

Según han explicado, propietario los hacinaba sin agua, alimentación adecuada y sin las más elementales condiciones de habitabilidad. Tras la intervención del Seprona, los 42 perros, tres gatos, un caballo, un ponny y un asno, han quedado bajo el cuidado de distintas protectoraslocales, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

imagen

Los agentes dieron con esta propiedad donde los animales estaban siendo maltratados tras diversas denuncias presentadas por distintas administraciones, asociaciones de protectoras y vecinos de la zona que venían alertando de lo que ocurría en una finca del término municipal de Chiclana, propiedad de J.R.P, al que se le ha imputado un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

Ver los comentarios