LABORAL

Renuevan el convenio de colaboración para las prácticas en el Hotel Fuentemar

Jóvenes que integran el Centro Ocupacional Santa Ana Asociación para personas con discapacidad intelectual realizan trabajos de lavandería y camarera de piso en las dependencias municipales

Renuevan el convenio de colaboración para las prácticas en el Hotel Fuentemar

La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y el director del Centro Ocupacional Santa Ana Asociación para personas con discapacidad intelectual La Fundación, Juan Quiñones, han vuelto a rubricar el convenio de colaboración entre ambas partes, un acto en el que también ha estado presente la gobernanta del Hotel Escuela Fuentemar, Manoli Vela. Gracias a este acuerdo, que se firma por cuarto año consecutivo, jóvenes de esta entidad realizarán sus prácticas en las dependencias municipales. Unas prácticas que han dado comienzo esta semana, que finalizarán el 30 de noviembre y que se desarrollarán en las áreas de lavandería y camarera de piso por un total de ocho alumnos de dicha asociación, una entidad sin ánimo de lucro y que atiende a personas con discapacidad avanzada.

"Desde Emsisa creemos que es totalmente necesario y de obligado cumplimiento tomar parte y potenciar este tipo de iniciativas, porque es fundamental contribuir, apoyar y fomentar la integración sociolaboral de todos los chiclaneros y chiclaneras. La labor de concienciación para la integración de estos jóvenes es algo que nos atañe a todos en primera personas y por lo que este equipo de Gobierno viene trabajando desde el primer día. De ahí la importancia que tienen estas iniciativas", ha destacado Carmen Jiménez

La primera teniente de alcalde también ha incidido en que "nuestra contribución es la cesión de estas instalaciones para que se desarrollen las prácticas, así como la tutoría de las mismas, por parte del personal responsable del hotel. Una pequeña contribución para la gran labor que se realiza con todos estos jóvenes".

Por su parte, Juan Quiñones ha agradecido al Ayuntamiento y al Hotel Escuela Fuentemar la firma de este cuarto convenio de colaboración por la gran labor que hace con estos jóvenes y "porque estas prácticas ilusionan mucho a los chicos y chicas. Además, los forma, los estimula y los refuerza". El director de La Fundación también ha explicado que "todos ellos suelen realizar terapia ocupacional en nuestro centro, que es una formación prelaboral, tanto en carpintería como en cerámica y jardinería. Por eso para ellos es muy importante poder demostrar que tienen capacidad para hacer otro tipo de labor y poder trabajar, siendo también capaces de poder acceder a cualquier tipo de empresas o de trabajo que pueda surgir, que es el objetivo fundamental que se persigue cono esta iniciativa.

Juan Quiñones también ha hecho hincapié en que "este trabajo que realizan durante estas prácticas les sirve para salir reforzados en su autoestima y eso les motiva y capacita para afrontar otras actividades, ya que se sienten capaces y con confianza para poder hacer frente a ellas".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios