ECONOMÍA

El presupuesto del Ayuntamiento para 2017 asciende a 97 millones de euros

El delegado de Hacienda y los responsables de Emsisa y Chiclana Natural explican las cuentas municipales, que incluyen 400.000 euros para planes de empleo e incrementos en gastos sociales

El Gobierno local ha celebrado esta mañana una Junta de Portavoces con los representantes de los grupos municipales de la oposición, en la que se ha explicado las líneas generales del presupuesto del Ayuntamiento y las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural para el próximo ejercicio 2017. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Páez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y al vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez.

En este sentido, destacar que el presupuesto consolidado del Ayuntamiento y las empresas municipales asciende a un total de 97.266.590,07 euros, lo que supone 11,3 millones de euros menos que en 2015, último presupuesto aprobado en Pleno por el anterior Gobierno del PP. Así, esta diferencia se debe fundamentalmente a que en las anteriores cuentas municipales del Partido Popular se incluía unos ingresos de más de 15 millones de euros por la venta de una parcela hotelera en la zona del Novo Sancti Pertri, venta que a día de hoy no se ha producido.

En cuanto al presupuesto previsto para 2017, el Ayuntamiento dispondrá de 67.057.403 euros, Emsisa 14.722.846 euros y Chiclana Natural 26.950.519 euros, lo que supone un total de más de 108,7 millones de euros. Sin embargo, a estos 108,7 millones hay que restarle 11,4 millones de euros de transferencias del Ayuntamiento a las empresas municipales, por lo que el presupuesto consolidado para 2017 asciende a los 97,2 millones de euros anunciados anteriormente.

Por otro lado, en relación a las líneas fundamentales del presupuesto, que se llevará al Pleno de noviembre, Joaquín Guerrero ha destacado que "se centran en el empleo, la vivienda y las ayudas sociales a las familias chiclaneras, especialmente, a las que peor lo están pasando". En este sentido, recalcar que se ha destinado un total de 400.000 euros a planes de empleo municipales, "lo que es un gran esfuerzo viendo la situación económica del Ayuntamiento, pero que teníamos que realizar por la grave crisis que está afectando a nuestra ciudad". "Después de cuatro años oscuros, en los que el PP no destinó ni un sólo céntimo a planes de empleo, y pese a los recursos que tenemos, vamos a disponer de un plan de empleo para los chiclaneros", ha expresado Guerrero, quien ha aclarado que "no puede ser más la cantidad porque tenemos que hacer frente al pago de la deuda pendiente".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios