Chiclana

El Plan Reindus trae a Chiclana una fábrica de cerveza artesanal

José María Román destaca que este nuevo proyecto empresarial «es muy importante en la línea de nueva actividad económica y de creación de empleo»

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, mantuvieron un encuentro con el diputado del PSOE por Cádiz en el Congreso, Salvador de la Encina, y varios empresarios chiclaneros, que instalarán en el polígono El Torno una fábrica de cerveza artesanal, tras acogerse a las ayudas del Plan de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (Reindus). En concreto, el nuevo proyecto denominado ‘Blanca y Verde Cervezas Artesanales’ cuenta con la participación de los responsables de empresas chiclaneras como Golosinas Alba, Distribuciones Juan Sánchez y La Marítima.

Hay que destacar que el nuevo proyecto empresarial, pendiente para su apertura de la adquisición de la maquinaria y la adecuación del local, contará inicialmente con un total de siete trabajadores entre empleo directo e indirecto y se instalará en una nave industrial del polígono El Torno. Así, tal y como explicaron los responsables del mismo, el objetivo inicial es distribuir entre los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad, para posteriormente ampliar al resto de la provincia de Cádiz, así como otros a puntos de Andalucía.

«Gracias a que estos empresarios se han acogido al Programa Reindus, podremos tener en Chiclana una fábrica de cerveza artesanal, muy importante en esa línea de nueva actividad económica y de creación de empleo. Por eso, es de agradecer el atrevimiento, la valentía y el espíritu empresarial de estos emprendedores chiclaneros, que han decidido sacar adelante esta fábrica de cerveza artesanal, con una capacidad muy importante y que quiere comenzar de inmediato», manifestó el regidor chiclanero. «Es muy importante que el Estado articule procedimientos que permitan que estos nuevos emprendedores encuentren el camino lo más fácil posible para iniciar este proyecto», expresó el regidor chiclanero, quien añadió que se lleva una buena racha en Chiclana, en la que se está viendo iniciativas nuevas y creativas, muy importantes para poder triunfar».

Por su parte, Miguel Alba, empresario chiclanero que forma parte de esta nueva iniciativa, agradeció al Ayuntamiento de Chiclana su apoyo en esta nueva andadura, así como al Estado por financiar el mismo. «Estamos muy ilusionados por poner en marcha esta fábrica de cerveza artesanal chiclanera y es una oportunidad muy bonita para brindarle al resto de Andalucía una cerveza nuestra». De esta manera Alba quiso añadir que en una ciudad «con buenos vinos, ¿por qué no una buena cerveza? Además, queremos crear empleo entre la gente de Chiclana, lo que sería muy bueno para la ciudad y para la empresa».

Salvador de la Encina mostró su satisfacción, «ya que vemos cómo Chiclana cuenta con personas emprendedoras. Sin embargo, este grupo de empresarios ha sido una excepción en la provincia de Cádiz, puesto que es uno de los diez proyectos que se ha aprobado en el Plan Reindus, pese a contar con un presupuesto de 61.771.440 euros solo para la Bahía de Cádiz. Se trata de una apuesta arriesgada, pero le hemos trasladado a este grupo de empresarios que puede contar con nosotros».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios