CHICLANA

El Plan Invierte sacará adelante una decena de proyectos

El Pleno aprueba las actuaciones previstas, que supondrán una inversión de 340.000 euros y se centrarán en mejoras de calles y barriadas

El Plan Invierte sacará adelante una decena de proyectos

El Pleno Municipal aprobó con el voto favorable de todos los grupos políticos las propuestas presentadas por la Delegación Municipal de Vías y Obras con motivo del Plan Invierte de Diputación, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana invertirá un total de 340.000 euros en la ciudad. En concreto, serán diez las actuaciones que el Consistorio llevará a cabo y que supondrán mejoras en distintos espacios públicos, entre ellos, instalaciones deportivas, calles, plazas y espacios naturales.

Entre los proyectos que se van a sacar adelante están la reparación del pavimento en la Alameda del Río y que supondrá una inversión de 33.934,91 euros y la mejora de los espacios públicos en la urbanización Huerta Las Bolas, con un presupuesto de 33.823,97 euros. Así, se demolerá el pavimento, o el cerramiento del CEPER Dionisio Montero, por valor de 12.409,67 euros.

Parte del dinero, en concreto 46.085 euros, se destinará para reparaciones en el parque público El Campito y las plazas Rafael Alberti y El Mayorazgo. Además, se llevará a cabo la sustitución del pavimento de la calle Ayala, con un presupuesto de 52.323,02 euros, la urbanización completa de la calle Nemorosa, con una partida presupuestaria de 20.427,11 euros, así como la instalación de tres marquesinas, concretamente en las paradas existentes en la intersección de la carretera de Carabineros con el camino del Sotillo, en la intersección de la carretera de Carabineros con el camino de Las Veguetas y en la carretera de Las Lagunas, a la altura del camping Rana Verde, con un presupuesto de 15.800 euros.

En cuanto a las actuaciones previstas en instalaciones deportivas, cabe destacar que en el velódromo municipal José Manuel Moreno Periñán se procederá a la reparación de la pista, por valor de 40.000 euros. También en las instalaciones deportivas de El Fontanal, se instalará la cubierta del graderío en el campo de fútbol, que supondrá una inversión de 34.969,89 euros.

Por último, se realizarán las obras de mejora en las Salinas de Carboneros, en las que se destinarán 50.225,59 euros. Estas consistirán en el recrecido y reparación de parte de los muros de la vuelta de afuera, en concreto, en una distancia de 500 metros. Además, se procederá a la reparación de seis compuertas, sustituyendo los elementos de madera que se encuentran en mal estado o que no existen.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios