PLAYAS

La pérdida de la bandera azul en Sancti Petri se debe a posibles vertidos de aguas residuales

Desde el Gobierno se niega que pueda haber otras causas como la falta de vigilancia, ya que la seguridad «es la misma que en La Barrosa»

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Playas, Joaquín Páez, muestra su asombro por las afirmaciones vertidas desde las secciones sindicales de CCOO y UPLBA en relación a la causa de denegación de la Bandera Azul para la playa de Sancti Petri, que se dio a conocer por parte de ADEAC la pasada semana. En este sentido, Páez recuerda que, «tal y como ya dijimos el pasado miércoles, una vez recibimos el escrito por parte de ADEAC, el único motivo es «el incumplimiento del criterio 9, en relación con la posibilidad de vertidos procedentes de una depuradora que incumple la Directiva de Aguas Residuales Urbanas, según la información oficial analizada por el Jurado».

«Nos sorprende las declaraciones efectuadas por CCOO y UPLBA, que se inventan supuestos motivos como falta de seguridad en Sancti Petri, para justificar la pérdida de la Bandera Azul en esta playa», expresa Joaquín Páez, quien añade que «no sabemos a qué viene esta afirmación, cuando en el escrito remitido por ADEAC no aparece nada al respecto».

«Una cosa es lo que ambos sindicatos puedan reivindicar y otra muy distinta es que se llegue a inventar motivos donde no los hay», incide.

Así pues, el responsable de Playas resalta que, «por mucho que quieran levantar la voz para salir en prensa y tratar de confundir a la ciudadanía, lo cierto es que la supuesta falta de seguridad en Sancti Petri, que ambos sindicatos argumentan, no tienen nada que ver con la pérdida de la Bandera Azul en la playa de Sancti Petri». «Es más, si fuera este el motivo, también afectaría al puerto deportivo, que sí ha renovado su Bandera Azul», comenta Páez, quien asegura que «la seguridad en la playa y el puerto deportivo de Sancti Petri es la misma que en la playa de La Barrosa, ya que los dispositivos de Policía Local y Cruz Roja se planifican para todo el litoral».

«Es una pena que se viertan afirmaciones malintencionadas e interesadas como ésta, que nada tienen que ver con la realidad, por lo que pedimos a CCOO y UPLBA que no se inventen noticias tan solo para salir en prensa y confundir a la ciudadanía», expresa el delegado municipal de Playas, quien aclara que, «pese a la retirada de la Bandera Azul a la playa de Sancti Petri, desde el Ayuntamiento insistimos en la excelente calidad de las aguas de baño de nuestro litoral. Y para ello recordar que en este 2017 vamos a hacer 44 controles de agua, además de los que realiza la Junta de Andalucía y los que nos proporciona la boya multiparamétrica, única en el litoral español».

Ver los comentarios