PATRIMONIO

El Parque de Santa Ana permanecerá abierto hasta la medianoche

Atienden así una demanda vecinal que contribuye a mejorar la accesibilidad entre las calles El Galeón, Novillero Pepín Jiménez y Agustín Blázquez

Actualizado:

El Parque Público de Santa Ana ampliará su horario de apertura a partir del próximo martes 31 de octubre. De manera definitiva la franja horaria de uso de las instalaciones se ha establecido entre las siete de la mañana y las doce de la noche. Hasta la fecha el horario de cierre se fijaba a las diez de la noche en horario de verano y a las nueve en invierno. De esta manera se hace un gran esfuerzo para poder llevar a cabo esta petición, que se ha realizado por parte de diferentes entidades y colectivos.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha explicado que con esta medida «atendemos una doble demanda vecinal. Por un lado se permite un mayor uso y disfrute de sus instalaciones por los vecinos y usuarios en general y, por otra, lograremos mejorar la accesibilidad entre las calles El Galeón, Novillero Pepín Jiménez y Agustín Blázquez, dado que son muchas las personas que utilizan esta zona verde para desplazarse de forma peatonal entre dichos viarios, evitando así dar un amplio rodeo». Es el principal motivo por el que se ha estudiado esta posibilidad y se han acometido la serie de reformas necesarias para que se pueda llevar a cabo.

Páez ha informado que la ampliación del horario de apertura «ha conllevado diversas mejoras, una de ellas la relativa a la iluminación para facilitar la visibilidad, y otra la reparación de los aseos que fueron objeto de un acto vandálico hace unas semanas cuando se habían puesto a disposición del público recién reparados».

El edil ha solicitado la colaboración ciudadana para «disfrutar de un espacio medioambiental y de ocio privilegiado en pleno corazón de la ciudad. Así que apelamos al buen uso para beneficio de todos, porque no deja de ser una instalación que pertenece a toda la ciudadanía de Chiclana». Y es que el vandalismo es una de las grandes preocupaciones que existen con respecto a la puesta en marcha de esta iniciativa, aunque se espera el civismo por parte de los ciudadanos.

La puesta de largo del nuevo horario coincide con la celebración de la actividad ‘Halloween Park’, que se desarrollará desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche en este recinto el mismo día 31 de octubre para continuar de manera permanente.