URBANISMO

La Ordenanza de Regularización de viviendas recibe 290 alegaciones

La amplia mayoría de los escritos corresponde a un modelo único facilitado por la Plataforma de Afectados por la Regularización, mientras el resto es de particulares y grupos políticos de la oposición

Tras el cierre del plazo de exposición pública de dos meses el pasado lunes, un total de 290 alegaciones se ha presentado a la Ordenanza para el desarrollo, gestión y ejecución urbanística de las Áreas de Regularización e Integración Urbano-Ambiental del PGOU. Un cifra a la que podrán añadirse aquellas que aún pueden llegar por Correos. Así lo ha anunciado este mediodía la portavoz del Gobierno y delegada municipal de Diseminado, Cándida Verdier, quien ha recordado que «la Ordenanza se aprobó provisionalmente el pasado 8 de julio, publicándose en el BOP el 16 de agosto».

«En estos dos meses de periodo de exposición pública y pendientes de las que puedan llegar por Correos, hemos registrado 290 alegaciones», ha aclarado Verdier, quien ha explicado que, «a falta del estudio exhaustivo y del correspondiente informe jurídico para estimar, desestimar o estimar parcialmente dichas alegaciones, destacar que entre el 80 y el 90 por ciento de las mismas corresponde a un modelo único, que ha sido facilitado por la Plataforma de Afectados por la Regularización, tal y como nos han dicho los propios vecinos». «El resto de las alegaciones son de distintos particulares y los tres partidos de la oposición, Partido Popular, Por Chiclana Sí Se Puede e Izquierda Unida», ha indicado.

Así, aclarar que, una vez los técnicos municipales analicen exhaustivamente las alegaciones, se convocará un Pleno Extraordinario para estimar, desestimar o estimar parcialmente las mismas y aprobar definitivamente la Ordenanza de Regularización. «Hay que tener en cuenta que, antes de la aprobación definitiva, tendrá que estar en vigor el Plan General», ha recalcado la portavoz del Gobierno municipal, quien ha adelantado que, «tras un primer análisis, algunas de las alegaciones de los vecinos se podrán estimar e incluir en la Ordenanza».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios