TURISMO

La oficina de Información Turística del centro atiende 253 consultas en diciembre

La ocupación hotelera de los dos establecimientos abiertos durante todo el año se incrementa un 11%

CHICLANAActualizado:

La oficina de Información Turística del centro de Chiclana, ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, ha registrado un total de 253 consultas, ya sean en mostrador (204) o bien a través de email (12) y teléfono (37), a lo largo del pasado mes de diciembre. Así, de los 204 turistas que solicitaron información en la propia oficina de Turismo, 152 son españoles, 29 alemanes, cinco ingleses, dos franceses y cuatro de otros países.

En cuanto al contenido solicitado por los visitantes, destacar que la amplia mayoría de las consultas fue sobre plano/guía de Chiclana (140), mientras que 28 fueron sobre ocio, restauración y Cultura, 17 sobre otros municipios de la provincia de Cádiz, 9 sobre transportes, tres sobre alojamiento y 72 sobre otras actividades. Además, la media de consultas realizadas en mostrador durante los días de apertura fue de 11,33 de media por jornada.

Por otro lado, hay que recordar que son dos los hoteles de la urbanización Novo Sancti Petri los que permanecen abiertos durante todo el año, en este caso, el hotel Barrosa Palace, que alcanzó una ocupación media del 55 por ciento frente al Barrosa Park (establecimiento del grupo Hipotels abierto el pasado año), que llegó al 35,62 por ciento en diciembre de 2016; y el Iberostar Royal Andalus, que ha logrado una ocupación media del 69 por ciento el pasado mes, lo que supone un incremento de 2 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2016.