EQUIPAMIENTOS

Las obras de terminación del Campo de Fútbol El Fontanal se inician este lunes

Dichas actuaciones, con cargo al PROFEA, supondrán una inversión de 206.402,12 euros y la creación de 1.737 jornales durante los próximos cinco meses

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Vías y Obras, iniciará este lunes 3 de octubre las obras de terminación de vestuarios y cantina del Campo Municipal de Fútbol 'El Fontanal', que supondrán una inversión de 206.402,21 euros, con cargo a los Proyectos Generadores de Empleo Estable del Programa (PROFEA 2016). De esta forma, las actuaciones previstas complementan las realizadas meses atrás con cargo anterior PROFEA y que supusieron una inversión de casi 202.000 euros.

"El año pasado, cuando llegamos al equipo de Gobierno, nos encontramos con que había una necesidad en el Campo de Fútbol de El Fontanal, porque los vestuarios que existen son muy pequeños y hay largas colas de deportistas para poder acceder a ellos. Son varias las escuelas que entrenan y juegan en estas dependencias, y éstas actualmente no tiene capacidad para acoger a todos los equipos que allí acuden", aclara la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien destaca que, "gracias a estas dos últimas convocatorias del PROFEA, podremos cumplir con las necesidades de los deportistas que a diario hacen uso de estas instalaciones".

En cuanto a la actuación prevista en los próximos cinco meses, éstas consisten en ejecutar vestuarios para dar servicio a los deportistas que actualmente hacen uso de las instalaciones, así como la construcción de una pequeña cantina. Concretamente, se prevé ejecutar dos vestuarios, uno masculino y otro femenino, dotado cada uno de ellos de cuatro lavabos, tres inodoros y cuatro duchas. Además, se habilitarán dos pequeños vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida y un cuarto para instalaciones del propio edificio.

Estos trabajos llevarán consigo la contratación de encargados, oficiales y peones que cubrirán durante los próximos cinco meses un total de 1.737 jornales, lo que supone una inversión en mano de obra de 142.346,29 euros, mientras que el presupuesto para materiales asciende a 64.055,83 euros. "Desde el Gobierno municipal mostramos nuestra satisfacción porque esta actuación, muy demandada por los propios deportistas, podrá cubrir sus necesidades a partir del próximo año", expresa Cándida Verdier, quien añade que, "si a este nuevo servicio le añadimos la creación de nuevos puestos de trabajo, en este caso, hasta 1.737 jornales, mucho mejor. Así, gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento, con la inestimable ayuda de Diputación, logramos que en Chiclana se siga creando empleo, tal y como también hemos hecho con las obras de mantenimiento urbano, que ha posibilitado la contratación de seis trabajadores por parte de Emsisa".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios