ACTUACIONES

Las obras del cuartel de La Loma del Puerco de Chiclana encaran su recta final

Se suman a la limpieza y poda en pinares y parques y suponen una inversión de 157.424 euros con cargo al Plan PROFEA

CHICLANAActualizado:

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz; la portavoz del Gobierno y delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier; y la delegada municipal de Turismo, Ana González, han visitado este miércoles las obras que se están ejecutando en Chiclana con cargo al Plan PROFEA, que el Servicio Público de Empleo Estatal lleva a cabo a través de la Diputación de Cádiz y que supone una inversión total de 157.424,85 euros. En concreto, de las dos actuaciones que se están ejecutando en Chiclana, han visitado las obras de limpieza, consolidación y reparación del cuartel de La Loma del Puerco.

En este sentido, hay que destacar que esta actuación ha supuesto la creación de un total de 49 puestos de trabajo durante cuatro meses, siendo su importe total de 105.936,23 euros. De esta forma, se ha procedido a desbrozar los alrededores, así como a enfoscar tanto la fachada interior como exterior del edificio. También se ha colocado adoquines en el patio interior de esta estructura, que serán reciclados de los que se han cambiado de calles de la ciudad.

Por otro lado, hay que recordar que la segunda actuación que se está llevando a cabo con cargo al Plan PROFEA es la destinada a la limpieza y poda en pinares, parques y espacios públicos, que supone una inversión de 51.488,62 euros y la creación de 22 puestos de trabajo durante dos meses. En este sentido, aclarar que la mayor parte de estos trabajos se han realizado en el Pinar del Hierro y en el Pinar Público de La Barrosa, con el objetivo evitar incendios.