TURISMO

Objetivo: potenciar el enoturismo

Entre las iniciativas destacan las visitas a bodegas y viñas, así como la apertura en los próximos meses del Museo del Vino y de la Sal

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité de Gerencia de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, en el que está presente el Ayuntamiento de Chiclana, celebró una reunión de trabajo en el edificio consistorial, que estuvo presidida por el alcalde José María Román y en la que se abordó distintos asuntos de relevancia para este sector, entre ellos, las rutas de vinos de España. En este sentido, hay que resaltar que la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, que incluye la localidad, es una iniciativa creada con el objetivo de promocionar todas aquellas actividades que se desarrollan en el Marco de Jerez y que tienen relación con la enología, el turismo y el bienestar.

«Desde el Comité de Gerencia y, por supuesto, desde el Ayuntamiento de Chiclana estamos trabajando para fomentar la cultura del vino, un sector muy importante, no solo para la agricultura, el comercio y la actividad económica, sino también para ampliar la oferta de turismo en la zona», explicó la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, quien añadió que este Gobierno municipal «apuesta desde el primer momento por explotar el sector vitivinícola, apoyando a las bodegas y viticultores chiclaneros, así como fomentando nuestros caldos en el exterior, tal y como hicimos este mes pasado en Fitur».

Hay que destacar que desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda se está trabajando en la comercialización y difusión de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez a través de distintas vertientes, entre ellas, una plataforma web que describe, clasifica y permita la adquisición o reserva de todas y cada una de las experiencias adheridas a la ruta. También se cuenta con un folleto en papel accesible a diversos puntos relacionados con el turismo y perfiles en las redes sociales, contando además con un canal de youtube.

«Pretendemos aumentar la difusión y conocimiento de la ruta y de las experiencias que conforman su oferta, así como el número de seguidores en las redes sociales, para aumentar las ventas. Esta iniciativa se centra fundamentalmente en un turismo de proximidad, en el que participen personas atraídas por el mundo del vino, su cultura y su disfrute», explicó Jiménez. De esta manera desde el Ayuntamiento se están estudiando «ofertas y paquetes promocionales para incrementar las visitas. No obstante, aunque el 70 por ciento de los visitantes son españoles, hay que tener en cuenta que el 30 por ciento restante procede de otros países europeos, fundamentalmente Alemania y Reino Unido, y de Estados Unidos», resaltó la responsable del área, quien indicó que, por este motivo, «tenemos que trabajar para mejorar el servicio y que los visitantes extranjeros puedan ser atendidos correctamente, con el objetivo de que se consolide este importante sector de población y se incrementen las visitas a nuestras bodegas y museos.

Ver los comentarios