Cádiz Provincia
TURISMO

La Mesa del Turismo se plantea cómo potenciar la marca 'Chiclana'

El alcalde preside este encuentro con directores de hoteles, touroperadores, empresas náuticas, empresarios, hosteleros y campos de golf

CHICLANAActualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este miércoles la celebración de la Mesa del Turismo, que se ha celebrado en las instalaciones del Club Hotel Riu Chiclana. Un encuentro en el que también han estado presentes los delegados municipales de Turismo y Playas, Ana González y Joaquín Páez respectivamente, así como directores de hoteles, campos de golf, touroperadores, agencias de viaje y asociaciones de empresarios, hostelería, chiringuitos y clubes náuticos.

Así, durante el encuentro, se han abordado distintos aspectos relacionados con el sector turístico en la localidad, entre ellos, el desarrollo de la temporada que aún sigue abierta, el futuro desarrollo del poblado de Sancti Petri, así como aspectos a mejorar, con el objetivo de continuar los buenos datos de ocupación hotelera y llegada de turistas. "Finalizando la temporada alta turística tocaba volver a celebrar la Mesa del Turismo, que en esta ocasión se celebra en el hotel Riu, que actualmente cuenta con 1.700 clientes y que tiene previsto alcanzar los 1.900 en los próximos días, lo que pone de manifiesto la calidad de nuestro destino". "Además, hoy estamos en este hotel, que cierra el próximo 30 de octubre para ejecutar actuaciones de reforma por valor de 30 millones de euros de cara a su apertura el 15 de marzo", ha recordado.

"Aunque hemos tenido una gran temporada turística, con una ocupación superior al 95 por ciento durante los meses de verano, debemos seguir trabajando para mejorar. Así, tenemos inversiones previstas para la seguridad y accesibilidad de la playa, así como señalizaciones y comunicaciones. Todo ello para potenciar la marca Chiclana", ha expresado José María Román, quien ha incidido en que "estamos en el reto de alargar la temporada turística lo máximo posible". "No nos podemos quejar de la magnífica ocupación durante la temporada alta, pero sí podemos conseguir que algunos hoteles abran un poco antes y cierren más tarde, incorporando el mes de noviembre, que tiene una climatología bastante aceptable", ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que "esto redundará en más economía y empleo".

Por todo ello, el alcalde ha destacado que "desde las delegaciones de Playas y Turismo estamos trabajando en esta línea de ampliar la temporada estival. Además, la coordinación, cada vez más alta, con el sector turístico favorece esta medida". "Estamos hablando de un modelo multidisciplinar, por lo que debemos oír todas las voces, con el objetivo de seguir mejorando y avanzando", ha aclarado Román, quien ha insistido en que "Chiclana es, hoy por hoy, el principal elemento turístico de la provincia de Cádiz, que el turismo es el principal modelo de empleo de la localidad y que aún puede dar más de sí". "Por ello, estamos convencidos de que, poco a poco, lo vamos a conseguir", ha recalcado.