Cádiz Provincia - Chiclana

Más de medio centenar de jóvenes acude a la Jornada de Promoción de la Cultura Emprendedora en Chiclana

Manuel Álvarez y José Manuel Cossi han sido los encargados de hablar sobre el emprendimiento, así como del Programa de Emprendimiento Juvenil, que consiste en un curso gratuito de dos meses para menores de 30 años

Más de medio centenar de jóvenes acude a la Jornada de Promoción de la Cultura Emprendedora en Chiclana

Más de medio centenar de jóvenes han acudido a la Jornada de Promoción de la Cultura Emprendedora, que se ha celebrado en el Casa de Cultura de Chiclana. El objetivo es informar del Programa de Emprendimiento Juvenil 2016, una iniciativa educativa cofinanciada por Fondo Social Europeo y el IEDT, y en colaboración con la Fundación Incyde.

Durante el acto de apertura, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, ha animado a todos a que apuesten por sus propias ideas, porque son muchas las facilidades que se les da en estos momentos a los jóvenes. «Creo que estos jóvenes deben creer en sus ideas y apostar por el patrimonio que cada uno tiene en su cabeza. Hay que ponerlas en escena y hacerlas rentables económicamente, porque para ello ponemos a disposición de todos los recursos que tenemos en el Ayuntamiento», ha señalado el edil, que también ha resaltado la importancia de esta jornada informativa para los jóvenes de la ciudad, porque es un escalón fundamental para todos aquellos que quieran montar su propia empresa, creyendo así en el emprendimiento y el autoempleo como opciones de futuro.

Además, Manuel Álvarez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con la Cámara de Comercio para poner en marcha esta jornada de formación y este proyecto para jóvenes, explicando a los asistentes que la Cámara de Comercio es una «corporación de derecho público, que se creó en 1886 y cuyas funciones principales son la defensa, el apoyo y la promoción de los empresarios y de los emprendedores de la provincia. Nuestro trabajo consiste en ayudar a las empresas que ya están funcionando, o bien a los emprendedores que quieren poner en marcha su propia empresa».

Además, Álvarez ha hecho hincapié que el motivo de este evento ha sido el de «presentar un programa concreto dirigido a emprendedores menores de 30 años, que no reciben formación en estos momentos y que no están trabajando.

Álvarez ha sido el encargado de explicar a los asistentes el contenido y los objetivos del Programa de Emprendimiento Juvenil. Los participantes en este proyecto realizarán durante dos meses 40 horas de formación teórica, 10 horas de tutorías individualizadas y 40 horas de prácticas en empresas relacionadas con los proyectos empresariales de los propios alumnos. Además, se facilitará hasta 240 horas de mentoring a disposición de las personas que inicien la actividad económica, para así apoyar y ofrecer asesoramiento a la hora de comenzar un proyecto empresarial.

Los interesados en tomar parte en este Programa de Emprendimiento Juvenil pueden inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com) o horas a través del teléfono 956010000.

La segunda parte de la jornada informativa ha sido impartida por José Manuel Cossi, director del Área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz, que ha hablado de la ‘Motivación para el Emprendimiento’. Durante esta charla ha estado acompañado por la emprendedora chiclanera Sara Parro, que es un claro ejemplo de éxito empresarial joven en la localidad. Ella ha hablado a todos de su experiencia como empresaria, como una muestra de que nada es fácil, pero los sueños se pueden lograr.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios