Más de 200 alumnos participan en un taller contra el acoso escolar y prevención de la anorexia

Las charlas se han realizado en IES La Pedrera Blanca de Chiclana

Actualizado:

a delegada municipal de Salud, María Ángeles Martínez Rico, visitó las instalaciones del IES La Pedrera Blanca, con motivo de las jornadas de acoso escolar y prevención de la anorexia y la bulimia que allí se están celebrando y que se están impartiendo a más de 200 alumnos en todo el municipio. Durante la visita, la edil destacó que este taller se está impartiendo entre alumnos de segundo de segundo de la ESO, habiéndose impartido ya entre los de tercero y cuarto.

«Esta formación ayuda a poder prevenir ciertas situaciones que se dan en los institutos o centro educativos, que pueden tener una repercusión grave en algunos niños, por el hecho de que los compañeros se rían de ellos, por uno u otro motivo, o que se produzca ese acoso escolar, a veces de forma inconsciente, pero que puede ser un problema para ciertos menores».

Martínez Rico también reseñó que son talleres muy interesantes, «que están siendo impartidos por una psicóloga, Ana Calderón, contratado por el ‘Emple@30+’ de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y que es un gran apoyo, porque desde el Ayuntamiento no podemos afrontarlas directamente, pero de esta forma podemos hacerlas llegar a los centros educativos».

La profesora de Música y responsable del departamento de convivencia del centro, Elisa Cantón, ha destacado que llevan unos nueve años trabajando en la formación de los alumnos ayudantes y mediadores. «Esta labor la realizábamos con monitores que venían antes, pero ahora los presupuesto no nos lo permiten y los ponemos en macha la directora del centro y yo».