Juan Llull con el exconsejero Luciano Alonso.
Juan Llull con el exconsejero Luciano Alonso.
DISTINCIÓN

Juan Llull recibe el título de ‘hijo adoptivo’ de Chiclana

El empresario es el propietario de la cadena hotelera Hipotels, que actualmente cuenta con cuatro establecimientos en la localidad.

CHICLANAActualizado:

El Teatro Moderno acogerá el próximo sábado 7 de octubre, a partir de las 12.00 horas, el acto institucional de distinción de ‘hijo adoptivo’ de Chiclana al empresario mallorquín Juan Llull, propietario de la cadena hotelera Hipotels, que actualmente cuenta con cuatro establecimientos en la localidad.

Así, tras aprobarse dicha distinción en el Pleno del pasado mes de junio, este sábado se celebrará dicho acto institucional, que estará presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y en el que también estarán presentes, entre otros, el alcalde de Son Servera (localidad de nacimiento del empresario), Antoni Servera; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; la delegada municipal de Turismo de Conil, Josefa Amado; así como los presidentes de la Asociación de Empresarios de Chiclana y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Antonio Junquera y Javier Sánchez Rojas respectivamente; y el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan.

Empleo en la ciudad

Román ya indicó a la hora de proponer al empresario que Llull es el propietario de la cadena Hipotels, que es en estos momentos «la mayor empresa de Chiclana en número de trabajadores, oscilando éstos entre los 700 y 750». Añadió que «es propietario de cuatro hoteles en la ciudad y de un conjunto de 30 hoteles en total».

El alcalde resaltó que «el papel del señor Llull llega más allá de ser propietario de cuatro hoteles en Chiclana, ya que su apuesta por el municipio fue seguida por otros hoteleros mallorquines, siendo el alma de todo el potencial que pusieron en la localidad los empresarios mallorquines y que han generado ese potencial económico en Chiclana, como es el turismo, haciendo que Chiclana sea hoy por hoy la punta de lanza de este sector en la provincia. Chiclana ofrece 14.000 plazas hoteleras, unidas a la calidad de la playa, ambiental, hotelera, de los pinares y del litoral, no tienen comparación alguna».

José María Román reconoce que la apuesta de Llull en Chiclana «fue una apuesta difícil, porque en España se estaba acostumbrado a un turismo de escaso recorrido y de una rentabilidad inmediata, pero la apuesta aquí fue por un desarrollo sostenible, por un turismo sostenible en el tiempo, con hoteles de bajo impacto, lo que ha permitido que esta zona sea identificada como magnífica en el ámbito turístico, y ha permitido que hayamos soportado la crisis de mejora manera entre los destinos de España».