RECONOCIMIENTO

Juan Gómez Moreno y Diego López ‘El Bola’ recibirán la Insignia de Oro de la ciudad

Este reconocimiento se otorgará con motivo del acto institucional del Día de la Constitución, se celebrará el próximo 6 de diciembre en el Teatro Moderno

El Ayuntamiento de Chiclana ha dado a conocer hoy quiénes serán las personas que recibirán este año la Insignia de Oro de la ciudad, con motivo del Día de la Constitución. Se trata de Juan Gómez Moreno (fundador de La Pedriza) y Diego López Caravaca, conocido como 'El Bola' (creador de la Empresa Gaditana de Chorro y Limpieza) que recibirán este reconocimiento en el acto institucional que se celebrará el próximo 6 de diciembre, a las once y media de la mañana, en el Teatro Moderno.

En cuanto a los galardonados, Juan Gómez Moreno fue fundador de Alimentos La Pedriza S.L. en el año 1949. Una empresa con descendencia familiar, que se ha convertido en una de las productoras y envasadoras más importante de España.

Asentados en Chiclana desde el año 1990, su labor es la compra, envasado y comercialización de legumbres secas, harinas y legumbres cocidas bajo las marcas propias 'La Pedriza', 'Tentudía' y 'El Pica', además de marcas blancas para distintos supermercados.

A principios de año puso en marcha una nueva linea de fabricación de legumbres en conserva, abriendo un nuevo camino como la exportación, que hace que los productos de la empresa se puedan encontrar en países como Arabia Saudí, Catar o Suecia, entre otros.

Por su parte, Diego López Caravaca recibirá esta distinción a título póstumo. Diego López, conocido como 'El Bola', falleció el pasado mes de enero a la edad de 75 años, por lo que será su viuda Mª Carmen Pinto Bueno la que reciba la Insignia. Se trataba de una persona muy reconocida en el sector naval, tanto en la ciudad como en la provincia. Fue fundador de la empresa Gaditana de Chorro y Limpieza S.L. en el año 1984, dedicada especialmente al tratamiento y aplicaciones de pintura, trabajando para el sector marítimo e industrial, calderería, reparación de equipos, etcétera...

En la actualidad la empresa trabaja para grandes empresas del sector naval, Offshore, Onshore y de la construcción, entre ellas, Acciona, Repsol, Cepsa, Dragados, Bilfinger, Navantia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios