POLÍTICA

Irene García destaca el apoyo de la Diputación al modelo de ciudad que busca el Ayuntamiento de Chiclana

Firman un protocolo para la cesión de 700 metros de la CA-5205, carretera del Marquesado, y de 3.585 metros, entre los puntos kilométricos 0 y 3,585 de la CA-3206, carretera del Pago del Humo

Irene García destaca el apoyo de la Diputación al modelo de ciudad que busca el Ayuntamiento de Chiclana

La presidenta Irene García ha resaltado el apoyo de la Diputación al modelo de ciudad que busca el actual Ayuntamiento de Chiclana, "una localidad referente en la provincia, la principal protagonista del importante sector económico y sostén del empleo, como es el turismo, y también de primer nivel en cuanto al asentamiento y desarrollo de empresas". Durante su primera visita institucional al Ayuntamiento ha suscrito con el alcalde, José María Román, tres acuerdos que contribuyen el "compromiso común con el Ayuntamiento para diseñar el futuro de la ciudad al servicio de los chiclaneros", en palabras de la presidenta.

Se trata de dos convenios, uno que facilita la labor cultural de la Fundación Fernando Quiñones, y el segundo la atribución de actuaciones al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial en materia de contratación pública y finalmente un protocolo de intenciones sobre las carreteras provinciales del Marquesado y Pago del Humo en tramos que serán urbanos en la nueva planificación urbanística de la ciudad.

El alcalde, José María Román, ha destacado que "el peso de la Diputación es importante a la hora de actuar en temas como infraestructuras u otras competencias". "Por ello, la visita de la presidenta de Diputación es un acontecimiento importante para Chiclana porque políticamente el peso de Diputación es tremendo. Tan solo hay que recordar que el centro de Alheimer que gestiona La Aurora lo ejecutó la propia Diputación y próximamente vamos a inaugurar dos equipamientos culturales como el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y el Centro Cultural Fábrica de la Luz, también financiados por la administración provincial", ha incidido.

El protocolo de intenciones suscrito contempla la cesión de la Diputación al Ayuntamiento de 700 metros de la CA-5205, carretera del Marquesado, entre los puntos kilométricos 9,260 y 9,960, de una anchura de 5,25 metros y con dos carriles, uno para cada sentido de la marcha, y de 3.585 metros, entre los puntos kilométricos 0 y 3,585 de la CA-3206, carretera del Pago del Humo, con una anchura de calzada de cinco metros y dos carriles.

El protocolo señala la cooperación económica de la Diputación en las obras que se vayan a llevar a cabo para que estos tramos adquieran la condición de urbanos. Al Ayuntamiento de Chiclana corresponderá la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras. Asimismo, cuando se formalice la entrega, corresponderá al Ayuntamiento la gestión, el mantenimiento y la explotación de los viajes y otras funciones, como las de disciplina, que correspondan por ser titular.

En relación con la Fundación Fernando Quiñones, el convenio firmado contempla que la Diputación de Cádiz apoyará la promoción de las actividades culturales de la fundación, de la que es miembro permanente la Fundación Provincial de Cultura.

El segundo de los convenios firmados, encaminado a la mejora de la eficacia de los procedimientos de recurso en materia de adjudicación de los contratos públicos, contempla la atribución por parte de Chiclana al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial de la competencia para la tramitación y resolución de los recursos, reclamaciones y cuestiones de nulidad. Tiene la duración de un año con la opción de prorrogarlo si no ha denuncia de las partes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios