OBRAS EN CHICLANA

Impulso para la remodelación del Mercado de Abastos

El Ayuntamiento dispone ya de la partida necesaria para contratar la redacción del proyecto a través del área de Fomento para que sea un motor económico

Actualizado:

El gobierno da el impulso definitivo para la tan reclamada y necesaria remodelación del Mercado de Abastos con un objetivo claro y a largo plazo, «convertir al Mercado en uno de los principales motores de la actividad económica y comercial de la ciudad y del casco antiguo de forma especial», según avanzó el primer teniente de alcalde Antonio Fernández.

El responsable de Comercio y Fomento anunció que el Ayuntamiento dispone ya de la partida presupuestaria necesaria para contratar la redacción del proyecto a través del área de Fomento, «consiguiendo así el impulso definitivo para poner en marcha este proyecto con el que se mejorarán las infraestructuras actuales». El reto, según Fernández, es «poner en valor el comercio tradicional y de proximidad en un espacio que nos aporte una oferta comercial, gastronómica y cultural de calidad en este enclave de nuestro centro histórico».

La pasada semana Antonio Fernández mantenía una nueva reunión, en la concejalía de Comercio, con representantes de Acodema y el personal técnico del área. Durante la reunión Acodema informó al concejal de la celebración este lunes 29 de enero, a las 17.00 horas, de una asamblea informativa en la que miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos tratarán el proyecto de remodelación del Mercado y la puesta en marcha del mismo.

El primer teniente de alcalde aseguró que en la consecución de este proyecto está siendo fundamental la implicación y el trabajo que está realizando al respecto Acodema y el apoyo que está teniendo por parte de la Jefa de Servicio de Comercio, Belén Urbano, y el técnico de la concejalía Alberto García Trigo.

«Es fundamental que vayamos en la misma dirección, buscando la mejora de las infraestructuras y el plus de calidad que nos ofrece el comercio de proximidad en un espacio urbano que precisa de inversiones y la implicación de todas y todos», según apuntó Antonio Fernández.

Por otra parte, la Concejalía de Participación Ciudadana continúa avanzando para la revisión y actualización del Reglamento de Participación Ciudadana con el objetivo de adaptar el texto a la nueva Ley 7/2017 de Participación Ciudadana de Andalucía, aprobada por el gobierno andaluz en diciembre del pasado año y publicada en el BOJA el 5 de enero de 2018. Ayer se celebró un segundo encuentro en el Centro Cívico al amparo de la comisión creada hace unas semanas para promover esta revisión.

A la reunión asistieron representantes de los grupos municipales de PSOE, Izquierda Unida y Levantemos; además de representantes vecinales de la FLAVE y del Consejo General de Participación Ciudadana.

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, resaltó que se trataron los aspectos del Reglamento relacionados con el derecho a la información institucional del Ayuntamiento a través de los distintos canales y el Portal de Transparencia de la web municipal; y el derecho a la participación con especial interés en desarrollar las consultas populares que ya vienen recogidas en el actual Reglamento de Participación Ciudadana.