Chiclana

El Gobierno lleva a Pleno la denuncia del contrato del servicio de limpieza para su remunicipalización

Cándida Verdier afirma que estos servicios «podíamos asumirlos desde el Ayuntamiento y más concretamente desde las empresas municipales»

El Gobierno municipal de Chiclana llevará al Pleno Ordinario del mes de agosto, que se celebra este próximo jueves, una propuesta de acuerdo relativo a denuncia de contrato suscrito con Limpieza y Mantenimiento S.A. (LIMASA), que tiene por objeto la prestación del servicio de limpieza de colegios públicos y edificios municipales.

Así lo explicó ayer la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien recordó que «nos comprometimos al principio del periodo corporativo a municipalizar los servicios que pudiéramos, una vez se estudiara los informes de los mismos». «Así, una vez analizada la documentación, vimos que había tres servicios que podían municipalizarse en un primer lugar, concretamente la limpieza de edificios municipales y colegios públicos, la ayuda a domicilio y el mantenimiento de parques y jardines», indicó.

«Después de hablar con los técnicos, celebrar mesas por la municipalización y mantener encuentros con las empresas implicadas, se concluyó que estos servicios podíamos asumirlos desde el Ayuntamiento y más concretamente desde las empresas municipales. Así, parques y jardines pasaría a Chiclana Natural, mientras que ayuda a domicilio y limpieza de colegios públicos y edificios municipales serían gestionados por Emsisa», aclaró Verdier, quien recordó recordado que ya el pasado 17 de marzo se aprobó en Pleno la gestión directa de estos dos últimos servicios a través de Emsisa.

Prórroga automática

El siguiente paso es «denunciar la vigencia del contrato con LIMASA, que termina el próximo 31 de diciembre de 2016. En caso de no denunciarse el contrato antes de tres meses de la finalización del mismo, se prorroga un año más automáticamente, por lo que teníamos que dar este paso antes del 31 de septiembre», indicó la portavoz municipal, quien recalcó que «con este nuevo paso, se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno con las trabajadoras y con la ciudad en general, ya que se está cumpliendo las promesas».

En el caso de la limpieza de colegios públicos y edificios municipales, esta medida afecta a unas 80 personas, y «v a suponer un ahorro importante para el Ayuntamiento en lo relacionado con el beneficio industrial y el IVA, además de una mayor seguridad laboral a la plantilla».

Toda la actualidad en portada

comentarios