Cádiz Provincia - Chiclana

Diputación debatirá cómo mejorar los accesos a Chiclana

El PP solicitará en la próxima sesión plenaria una actuación urgente en Pago del Humo y el PSOE, que se solvente el nudo de Tres Caminos

Diputación debatirá cómo mejorar los accesos a Chiclana

El PP pedirá en el próximo Pleno al gobierno de la Diputación que actúe «de forma urgente» en la carretera CA-3206 que une el núcleo urbano de Chiclana con el Pago del Humo, con una primera «actuación de choque» para la reparación de baches o grietas.

Además, en la moción que presentará en la próxima sesión plenaria solicitará también un «estudio a fondo» de esta carretera en su conjunto, contemplando entre otras cosas la adecuación de dicha vía al paso de los peatones, «bien con un ensanchamiento de la misma que contemple la construcción de aceras o bien con la construcción de un paso peatonal que transcurra paralelo a uno de los lados de la referida CA-3206».

Igualmente, el PP exigirá que se ensanche el puente que sustenta dicha carretera a su paso por la A-48 «lo suficiente para que puedan transitar peatones», así como «que cualquier medida que se vaya a llevar a cabo sea una vez escuchado los vecinos representados por la Federación de la Asociación de Vecinos de Chiclana Este».

El PP recuerda que el Pago del Humo es una conocida zona de Chiclana con una «gran densidad» de viviendas y, por lo tanto, con una «considerable densidad de población».

Asimismo, señala que a dicha zona se accede desde Chiclana principalmente por la carretera CA-3206, «que muestra en la actualidad un estado lamentable que hace de ella una carretera muy peligrosa, tanto para los vehículos que por ellas transitan como para los viandantes que la utilizan».

Además, añade en la moción que hay que tener en cuenta que por dicha carretera transitan autobuses urbanos y autobuses de transporte escolar, «por lo que se hace necesario actuar con urgencia para evita cualquier accidentes que pudiera ocurrir».

Por ello, a juicio del PP «habría que hacer una actuación no solo de arreglo de la carretera, sino también de estudiar soluciones, bien de ensanchamiento de la misma o bien habilitando un paso paralelo a la referida carretera».

Tres Caminos

Por otro lado el diputado socialista y alcalde de Chiclana, José María Román, defederá en la misma sesión que se ejecute el proyecto del Nudo de Tres Caminos. «Los vecinos de San Fernando, Chiclana y Puerto Real, así como los numerosos turistas que visitan nuestra provincia y nuestro litoral han vuelto a sufrir largas colas y retenciones en la autovía A-48».

Desde noviembre de 2014 está aprobado, provisionalmente, el proyecto de trazado y en enero del pasado ejercicio 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de una nueva información pública. Cabe destacar que dentro de los Presupuestos Generales el Estado de los años 2015 y 2016 había una partida económica de 2,8 millones de euros destinados a la A-48, sin embargo esas actuaciones están aún por ejecutarse.

Debido a esta situación el Grupo Socialista de la Diputación va a «recordarle al Ministerio de Fomento que debe invertir cuanto antes en el nudo de Tres Caminos y que no se escude en que esa actuación está en fase de proyecto, puesto que este lleva bastantes años de retraso ya que su licitación comenzó en agosto de 2006 y el actual Gobierno, ahora en funciones, tan siquiera ha aprobado el proyecto de adjudicación de obras».

Según aseveró Román «el problema que se crean en esta área de la provincia de Cádiz no sólo atiende a las dificultades en la movilidad y la circulación, que también, sino que repercute y de una manera bastante negativa en el desarrollo de la economía y del turismo de poblaciones tan importantes como Chiclana o San Fernando». Así que, las reivindicaciones que los Socialistas harán en el pleno de Diputación estarán enfocadas a que el Gobierno central «cumpla de una vez por todas con esta provincia», comentó el diputado del PSOE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios