TEMPORAL

La cubierta del campo de fútbol de Huerta Mata sufre desperfectos por el fuerte viento

La Delegación Municipal de Deportes cierra al público todas las instalaciones deportivas de Huerta Mata, así como aquellas ubicadas al aire libre durante la jornada de hoy y la mañana de este viernes

Las fuertes rachas de viento en la localidad, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, han provocado distintos desperfectos y destrozos en mobiliario urbano y árboles, destacando la rotura de buena parte de la nueva cubierta del campo de fútbol de Huerta Mata. En este caso, el viento ha provocado que tres de los cinco pilares que sujeta la cubierta no hayan podido aguantar la fuerza del viento, levantándose de la base. Además, gran parte de las chapas metálicas de esta parte de la cubierta ha caído al suelo, justo detrás de la grada, sin que haya que lamentar heridos, debido a la rápida intervención de los servicios de emergencias, que han procedido a habilitar un perímetro de seguridad.

Pero los desperfectos en la cubierta del campo de fútbol de Huerta Mata no han sido los únicos que se han producido en Chiclana, ya que también se ha visto afectada la cubierta del Padel Center Europa 2015, aunque en menor medida que el campo de fútbol, así como una chapa de la cubierta del nuevo pabellón deportivo de El Fontanal, sin que finalmente se haya caído. Además, tanto Bomberos como técnicos y operarios de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y empresa concesionaria del servicio de parques y jardines han procedido a la retirada de ramas y árboles caídos por la fuerza del viento. De esta forma, se han producido numerosas caídas de árboles, que han tenido que ser retirados, en zonas como la avenida Juan Carlos I, Huerta del Rosario, Avenida del Mueble, calle Humildad y Paciencia, Carretera de La Barrosa o el CEIP Las Albinas, entre otros. Asimismo, también se ha intervenido en numerosos árboles que han sufrido la rotura de ramas en distintas zonas como la barriada La Carabina, Avenida del Mueble, Carretera de La Barrosa, distintos puntos de la zona litoral, Fuente Amarga, CEIP Sancti Petri, así como en parques y jardines públicos a lo largo del término municipal.

Por último, los servicios de emergencias también han detectado desplazamientos de contenedores de basura y papeleras a lo largo del término municipal, así como desperfectos varios en propiedades privadas. "Policía Local, Bomberos, Protección Civil y técnicos de las delegaciones municipales de Deportes, Vías y Obras y Medio Ambiente llevan desde primera hora de la mañana trabajando intensamente para tratar de solventar los numerosos desperfectos que el fuerte viento ha ocasionado en mobiliario urbano y arbolado a lo largo del término municipal", explica el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera.

"En relación a la cubierta del campo de fútbol Huerta Mata y las pistas de pádel, se ha habilitado un perímetro de seguridad en la zona", aclara Vera, quien anuncia que "todas las instalaciones de Huerta Mata, desde la pista de atletismo hasta el polideportivo Ciudad de Chiclana, pasando por el campo de fútbol, las pistas de pádel, la piscina y el campo de béisbol se ha cerrado al público durante la jornada de hoy y mañana por la mañana. Esto mismo sucede en otras instalaciones deportivas al aire libre como la pista de hockey La Soledad, pistas exteriores del polideportivo Santa Ana, el skate park del recinto ferial, el lago periurbano Las Albinas del Torno, la pista de mini-motos o el sendero en la Ciudad Deportiva de Huerta Mata.

Toda la actualidad en portada

comentarios