Cádiz Provincia - Chiclana

Los comerciantes cansados de los hurtos de una mujer de 36 años

Hay días que ha sido arrestada incluso en tres ocasiones

Durante los últimos días y desde bien entrado el verano, una mujer de 36 años está cometiendo constantemente hurtos en tiendas y supermercados de la localidad de Chiclana. En estas tres últimas semanas se han intensificado y los comete a diario. No en vano, la pasada semana estuvo en el puesto de la Guardia Civil en un mismo día detenida en tres ocasiones (mañana, tarde y noche), si bien al tratarse de delitos leves de hurtos dado que la cuantía de lo que hurta es inferior a 400 euros, es puesta en libertad a la espera de que el perjudicado denuncie y se celebre juicio rápido en el juzgado de instrucción competente. Los hurtos los comete principalmente en tiendas de ropa de la zona centro de la localidad así como en supermercados de la misma, siendo el modus operandi siempre el mismo: introducirse en el bolso que lleva el género que pretenda llevarse y una vez cruzar la puerta salir corriendo, haciéndolo incluso en varias ocasiones portando las prendas en sus manos, teniendo los empleados de los mismos establecimientos ir a la carrera tras ella alguna vez.

Del mismo modo, su actividad delictiva también se centra en el robo en el interior de vehículo, forzando la cerradura de cualquier coche y una vez puede acceder al mismo, escoge cualquier objeto de valor que pueda hacerse rápidamente.

La última detención se produjo el domingo por robo en el interior de vehículo, pasando ayer a disposición judicial y siendo puesta nuevamente en libertad, para de nuevo cometer un nuevo hurto.

Los comerciantes y ciudadanos perjudicados por las actividades delictivas de esta mujer afirman estar desesperados, pues a diario tienen que convivir con la posibilidad de que esta persona vuelva a su establecimiento y tengan que enfrentarse a ella, pues en muchas ocasiones se percatan de su presencia y simplemente se le prohíbe la entrada, por lo que insulta y amenaza a los empleados. No en vano, hasta tal punto crítico ha llegado la situación, que los ciudadanos a través de las redes sociales, informan en tiempo real de la presencia de esta mujer en el punto de la ciudad donde se encuentre para ayudar a la prevención de hechos delictivos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios