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Chiclana solicita los informes de valoración de los proyectos presentados a la EDUSI

Dicha información es imprescindible para poder formular las alegaciones oportunas a la resolución de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos

CHICLANA Actualizado: Guardar
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Tras la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, publicada ayer en el BOE, sobre la concesión de ayudas de la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que, en el caso de Chiclana ha sido calificada como 'No seleccionada', por "no tener suficiente puntuación", el Ayuntamiento de Chiclana, a través de su alcalde José María Román, ha remitido un escrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través del cual solicita el informe de valoración conforme a los criterios establecidos en el Anexo VI de la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, así como el informe de comparación y el informe de propuesta formulada por la Comisión de Valoración, que ha servido como base para la resolución final.

Todo ello, para conocer las distintas puntuaciones establecidas a los distintos proyectos presentados en el proyecto de Chiclana para acogerse a estas ayudas de la EDUSI.

En este sentido, hay que destacar que la resolución efectuada por la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos no ofrece mayor información sobre los criterios y circunstancias que han motivado que la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Chiclana haya sido considerada como 'No seleccionada'. Asimismo, la citada resolución no indica ni tan siquiera la puntuación obtenida en dicha solicitud. Por ello, el Ayuntamiento reclama que se remita la información justificativa y el expediente que hayan servido para tomar razón a dicha Secretaría General, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de cara a la referida calificación.

Hay que aclarar que la obtención de dicha información es imprescindible para poder formular alegaciones en el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente de la resolución en el Boletín Oficial del Estado, es decir, a partir de hoy. Además, dado el escaso tiempo para poder formular las correspondientes

alegaciones, desde el Ayuntamiento de Chiclana solicitan al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se amplíe dicho plazo hasta que haya sido remitida la información solicitada, ya que los informes reclamados son preceptivos y determinantes en la resolución. De este modo, se solicita que el plazo de diez días para presentar las alegaciones oportunas se inicie una vez el Gobierno Central haya remitido la información interesada por el Ayuntamiento de Chiclana.

Reunión en Madrid

No obstante, al margen del escrito solicitando dichos informes y con el objetivo de aclarar esta cuestión, la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, se desplazarán este viernes a Madrid, donde mantendrán una reunión con los técnicos responsables de la EDUSI en la Secretaría General de Presupuestos y Gastos, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

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