Hasta el sábado se reflexionará sobre los proyectos de vida en igualdad.
Hasta el sábado se reflexionará sobre los proyectos de vida en igualdad.
Síndrome de Down

Chiclana acoge el XVII Encuentro de Familias de personas Down

En este evento se podrá reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan los adultos con este síndrome o sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías

Actualizado:

Más de 600 personas de toda España participan desde este jueves y hasta el próximo sábado 9 de diciembre en Chiclana en el XVII Encuentro de Familias de personas con síndrome de Down. En esta reunión reflexionarán sobre cuestiones como el uso de manera segura de las nuevas tecnologías y el futuro que reivindican.

El evento está organizado por Down España y Down Andalucía y servirá también de espacio para la reflexión sobre los retos a los que se enfrentan los adultos con síndrome de Down, que ambicionan cada vez más desarrollar sus proyectos de vida en igualdad de condiciones con las personas sin trisomia 21.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Almudena Castro y Patricio Monzón -de la Fundación Aequitas- y versará sobre la igualdad ante la ley llevando por título ‘Iguales ante la ley: fomento de la seguridad jurídica de las personas adultas con síndrome de Down’.

Asimismo, el encuentro será el foro en el que también compartirán experiencias sobre el día a día personas con síndrome de Down de todas las edades y sus familias.

Hermanos de Síndrome de Down

En paralelo al XVII Encuentro de Familias se desarrollará IX Encuentro Nacional de Hermanos de personas con síndrome de Down, en el que éstos reflexionan sobre su papel y sus relaciones con las personas de su familia con esta condición.

El acto inaugural se celebra este 7 de diciembre en el hotel Ilunión Tartessus de Sancti Petri ycontará con la presencia del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; y el alcalde de Chiclana, José María Román.

También asistirán a este acto el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas; el presidente de Down España, Fabián Cámara y el presidente de Down Andalucía, Enrique Rosell, entre otros.