Ayuntamiento y Hostelería se unen para promocionar la ciudad

'Conoce Chiclana' tiene como objetivo la organización de visitas para difundir la gastronomía local y el patrimonio cultural

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han firmado un convenio de colaboración entre ambas partes para el desarrollo, un año más, de la iniciativa ‘Conoce Chiclana’. Este convenio tiene como objetivos la organización de visitas a la ciudad con la intención de fomentar aspectos tan importantes como la gastronomía local y el patrimonio cultural, así como el impulso del turismo de ocio.

Así, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Turismo, promoverá esta actividad entre las provincias andaluzas, a través de las asociaciones, peñas, centros de mayores, entidades y otros colectivos. Todas las personas que visiten la ciudad tendrán la oportunidad de ver diversos puntos de interés, mediante rutas que diseñarán los técnicos de Turismo y en las que se combinarán la cultura, el arte y la gastronomía.

Estas visitas, además, se realizarán de lunes a sábado, durante los meses de temporada media y baja, por lo que se extenderán hasta el 30 de junio del próximo año.

Por su parte, la Asociación Chiclanera de Hostelería informará a todos sus restaurantes asociados sobre este convenio, para que éstos ofrezcan dos menús diferentes con distintos precios; en concreto, uno de lunes a jueves, por un precio de 11 euros por persona, y otro los viernes y sábados, por un precio de 13 euros por persona. Una vez los restaurantes presenten sus menús, la Asociación Chiclanera de Hostelería facilitará a la Delegación de Turismo aquellos negocios que se hayan acogido a esta promoción, indicando los menús ofrecidos y la capacidad de cada uno de los establecimientos, para poder introducirlos dentro de la oferta que se va a realizar.

En este sentido, el alcalde de Chiclana destacó que, «pese a la llegada de la lluvia, hemos tenido una gran temporada alta y actualmente, en temporada media, aún tenemos todos los hoteles abiertos, aunque a partir de noviembre comenzarán a cerrar, lo que implicará en el empleo. A pesar de ello, estamos llevando a cabo iniciativas para activar el turismo en los próximos meses, entre ellas, esta iniciativa ‘Conoce Chiclana’, que pretende atraer a asociaciones de mayores y de vecinos de otras localidades a Chiclana, para que visiten la ciudad», explicó José María Román, quien añadió que esta iniciativa se suma a otras actividades «que hemos desarrollado en el mes de septiembre y que tendremos en las próximas semanas, como el concurso de baile y el espectáculo de coches de época u otros eventos gastronómicos».

Ver los comentarios