PLAYAS

Ayuntamiento y Costas abordarán el Plan Especial de Sancti Petri

También se planteará la regeneración de La Barrosa o los esteros municipales

CHICLANAActualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, mantendrán un encuentro en Madrid el próximo 14 de febrero para abordar distintos asuntos relacionados con Costas en Chiclana, entre ellos, el Plan Especial de Sancti Petri, los esteros municipales, la Ronda Oeste y la regeneración de la playa de La Barrosa. Así lo ha anunciado el regidor chiclanero, quien ha agradecido a la responsable de Costas la predisposición a abordar estos asuntos tan importantes para el futuro de la ciudad. "Ayer tuvimos una magnífica exposición del Plan Especial de Sancti Petri y un buen debate con empresarios de Chiclana. Sin embargo, no paramos en este asunto y pedimos a la directora general de Costas una reunión, que se llevará a cabo el día 14", ha indicado José María Román, quien ha recordado que "en septiembre enviamos el documento para el correspondiente informe de la Dirección General".

"Es la primera cita que voy a tener con la actual directora general de Costas, lo cual es de agradecer porque es la mejor forma de exponer el proyecto y debatir sobre el mismo", ha aclarado el alcalde, quien ha recalcado que, "una vez tengamos el informe de Costas y la opinión de todos los colectivos, terminaremos el documento para su aprobación inicial y el trámite formal de exposición pública". "Comenzamos en septiembre y aún estamos en el proceso participativo, por lo que se demuestra que se está trabajando para ejecutar un proyecto que cuente con la opinión de colectivos y ciudadanía", ha incidido.

Asimismo, José María Román ha explicado que paralelamente a la elaboración del Plan Especial y su posterior aprobación, desde el Ayuntamiento de Chiclana se va a solicitar una nueva concesión administrativa. "El Ayuntamiento es propietario de los derechos de la antigua propiedad privada y, como los usos son los que vienen en el Plan Especial, debemos pedir una nueva concesión administrativa de 30 años mas otros 30", ha resaltado el regidor chiclanero, quien ha aclarado que "deben hacerse los ajustes necesarios al documento gracias a la aportación de los vecinos y grupos políticos y, a partir de ahí, avanzar con paso firme e ir lo más rápido posible".