Convenios

El Ayuntamiento suscribirá convenios con Pro Derechos Humanos y el Consejo de Hermandades

El importe destinado a sendos acuerdos asciende a 16.200 euros

Inmigrantes subsaharianos llegando a la costa gaditana
Inmigrantes subsaharianos llegando a la costa gaditana - L.V.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sendos convenios de colaboración a firmar con entidades como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que supondrán una inversión de 16.200 euros por parte del Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, respecto al convenio a suscribir con Pro Derechos Humanos, el Gobierno municipal se compromete a destinar un total de 6.480 euros para el funcionamiento y mantenimiento del centro de atención a personas inmigrantes, que se enmarca dentro de la Red de Iniciativas para la Integración Social que promueve dicho colectivo en la provincia.

En este sentido, la delegada municipal de Cooperación Internacional,Pepa Vela, destacó que desde el equipo de Gobierno «seguimos trabajando de la manos de colectivos como Pro Derechos Humanos, que a diario atiende a numerosas personas inmigrantes que llegan a España sin recursos, además de no conocer qué gestiones deben realizar, con el agravante de no saber nuestro idioma. Por eso, seguimos colaborando, para una mejor integración de estas personas en la sociedad», incidió.

Por otro lado, e l equipo de Gobierno también resaltó la apuesta por eventos culturales como la Semana Santa, «que además del carácter sentimental y religioso que tiene para el mundo cofrade, es un atractivo más para atraer a turistas hasta Chiclana. Solo hay que ver la gran afluencia con la que cuentan los pasos durante la Semana Santa».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios