CHICLANA

El Ayuntamiento oferta un curso para ser Guía Turístico de Salud

La iniciativa busca mejorar la diversificación de oferta en el municipio

Actualizado:

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, la responsable de Salud, María Ángeles Martínez, presentaron el curso de Guía Turístico de Salud, una nueva iniciativa formativa acreditada y gratuita de 50 horas de duración, que se desarrollará del 25 de abril al 9 de mayo en el Museo de la Ciudad.

«Con estas clases lo que pretendemos es seguir ampliando la oferta turística de calidad para nuestros visitantes y para ello es fundamental la formación de las personas que se encargan de mostrar nuestra ciudad a los demás. Así, al curso de guía turístico de salud, ya ejecutado, y al de guía turístico gastronómico, que se desarrolla en estos momentos, se une este curso de guía turístico de salud, en el que se pretendemos ampliar las posibilidades que ofrece Chiclana».

El edil de Fomento señaló que hoy en de día la economía chiclanera depende principalmente del turismo, «especialmente de las playas, pero estamos trabajando en la dinamización del centro, con la realización de actividades culturales y eventos, así como en la potenciación de otros sectores que nos ayuden a alargar al máximo la temporada turística.

Y buena muestra de ello es precisamente el turismo salud, que debemos seguir explotando durante todo el año, gracias a la magnífica oferta de spa, el balneario de Fuente Amarga y, por supuesto, las infinitas posibilidades que nos ofrece nuestro espacio natural para el desarrollo de actividades físicas».