OBRAS

El Ayuntamiento invierte más de 35.000 euros en mejoras en la zona litoral

La Delegación de Vías y Obras ha procedido a la reparación de los muros de la vuelta de afuera de las salinas de Carboneros

CHICLANAActualizado:

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha invertido un total de 35.363,97 euros en dos actuaciones concretas en la zona de la costa; una para mejorar la gestión del agua en las salinas y esteros, reforzando la vuelta de afuera de la salina municipal de Carboneros, y otra para reparar la instalación existente de alumbrado público en los paseos peatonales situados en las fachadas de los hoteles Riu Chiclana y Royal Hideaway Sancti Petri.

Así, en cuanto a la actuación ejecutada en los esteros y salinas de Carboneros, éstas han consistido en la reparación de parte de los muros de la vuelta de afuera, concretamente en una longitud de 80 metros lineales y 3,50 metros de ancho. De esta forma, se ha procedido al relleno con fangos vírgenes de la zona y refuerzo de zonas mediante estacas de rollizos de eucalipto o escollera para evitar la erosión que provoca el oleaje y las corrientes en las proximidades de las compuertas.

Asimismo, se ha procedido a la construcción de una nueva compuerta, que comprende las unidades de excavación, hinca de rollizos en su base para estabilizar el terreno, relleno con hormigón para repartir las cargas y colocación de los elementos de madera; así como la mejora de la superficie de tránsito mediante la colocación de un geotextil sobre el terreno natural para impedir la contaminación del paquete de firme y facilitar el tránsito peatonal y ciclista. Dichas actuaciones han supuesto una inversión de 17.363,97 euros.

Mejoras luminarias en zona hotelera

Por otro lado, se ha procedido a la reparación, adecuación a la normativa vigente y puesta en servicio de la instalación de  lumbrado público de los caminos peatonales en la zona La Loma del Puerco, concretamente entre los hoteles Riu Chiclana y Royal Hideaway Sancti Petri. Así, se ha llevado a cabo la reposición de los monolitos de 50 centímetros de alto inexistentes y reparación de los mismos mediante obra civil, así como la sustitución de los equipos lumínicos existentes con luminarias tipo led. De esta forma, se ha invertido un total de 18.000 euros.