DESARROLLO

El Ayuntamiento ejecuta tareas de limpieza y consolidación de edificios en Sancti Petri

Las actuaciones, con cargo al PROFEA 2016, suponen una inversión de 53.510,35 euros y la creación de 448 jornales durante los próximos dos meses

El Ayuntamiento ejecuta tareas de limpieza y consolidación de edificios en Sancti Petri

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha iniciado en la jornada de hoy las obras de limpieza, consolidación y reparación en edificios del poblado de Sancti Petri. Unas actuaciones, que supondrán una inversión total de 53.510,35 euros, con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PROFEA 2016), y que contemplan las tareas de acondicionamiento y limpieza de parte del poblado almadrabero de Sancti Petri, así como la limpieza de escombros del interior de algunos edificios existentes y su consolidación.

En este sentido, las obras, que tendrán un plazo de dos meses, es decir, se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre, consisten en la ejecución de la limpieza, recogida y acopio de los escombros de una parte del poblado de Sancti Petri, concretamente la parte noroeste de la península, que de ser realizada fundamentalmente con medios manuales, al existir muros y otros elementos que impiden el uso de maquinaria, y dejarlos preparados para su posterior retirada a un vertedero autorizado. Asimismo, se plantea la consolidación de los paramentos verticales de los edificios existentes en el poblado para evitar su degradación y ruina. Todo ello, mediante el cegado de los huecos de puertas y ventanas.

Estos trabajos que realiza el Ayuntamiento de Chiclana con cargo al PROFEA 2016 llevan consigo la contratación de encargados, oficiales y peones, que cubrirán durante los próximos dos meses un total de 448 jornales, lo que supone una inversión en mano de obra de 36.903,69 euros. Además, el presupuesto para materiales, maquinaria, prevención laboral y seguridad y salud asciende a un total de 16.606,65 euros. "Una vez más, este equipo de Gobierno sigue con su apuesta por el mantenimiento y próximo desarrollo del poblado de Sancti Petri. Así, en esta ocasión, estamos procedimiento a la limpieza y consolidación de los edificios existentes en el poblado y que mantienen un alto valor arquitectónico", expresa la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios