TURISMO

Ayuntamiento, Diputación y el sector turístico se unen para romper con la estacionalidad

La Mesa del Turismo, celebrada en el Hotel Meliá, reúne a los responsables de hoteles, touroperadores y campos de golf con los que el Consistorio continúa trabajando para alargar la temporada

CHICLANA Actualizado: Guardar
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La Mesa del Turismo ha reunido en el Hotel Meliá a responsables de hoteles y touroperadores, en un encuentro presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, en el que también han estado presentes la diputada provincial de Turismo, Mª Dolores Varo, y la delegada municipal de Turismo, Ana González.

El objetivo de esta reunión de trabajo no ha sido otro que aunar esfuerzos para poder continuar en la labor de acabar con la estacionalización del turismo. Así lo ha expresado el alcalde de Chiclana, que ha hecho hincapié en que "aún continuamos en temporada turística, porque ésta aún no se ha acabado. La gran noticia en este mes de octubre es que los hoteles siguen abiertos y llenos y nuestro reto no es otro que alargar aún más la temporada".

Además, José María Román ha explicado que todos los responsables de hoteles y touroperadores "coinciden en la conveniencia de alargar la temporada hasta final de año y no abrir en el mes de febrero, por ejemplo. Para ello, en esta reunión planteamos una serie de medidas para potenciar las acciones en la playa, mediante las delegaciones de Turismo y Playas, que consistirían en la creación de dos nuevos accesos a la playa en la Loma del Puerco, así como en la mejora de los servicios sanitarios y el control de vigilancia en la playa. En este último punto, la intención es incrementar la seguridad de los usuario de la playa y para ello trabajamos ya con Cruz Roja de cara al próximo verano".

"Afortunadamente, tenemos un plan contra la estacionalidad que ha sido aprobado por la Junta de Andalucía y que estamos seguros que incidirá en Chiclana", ha señalado el alcalde de la ciudad, que también ha destacado que "hemos recibido el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz para los vuelos de avión que llegan a la provincia. Esta gestión ha sido muy importante de cara a poder tener abiertos los hoteles más meses del año". Además, también ha puesto de manifiesto que "seguiremos trabajando para ver qué podemos hacer con respecto al golf y a las zonas comerciales". Todas estas ideas han sido tratadas con los profesionales del sector, "con los que tenemos que trabajar de la mano".

Respecto a la oferta comercial, el alcalde ha explicado que al igual que se ha iniciado una tendencia para recualificar la restauración, desde los establecimientos hoteleros se viene demandando la necesidad de mejorar la oferta comercial. En este sentido, ha señalado que ha mantenido conversaciones con el responsable de una empresa que gestiona un gran centro comercial a las afueras de Madrid, al objeto de hacer un diagnóstico de la zona de la playa y ver qué acciones se pueden tomar.

El alcalde también ha incidido en que "la temporada este año está siendo magnífica. En septiembre hemos tenido unos buenos números y en octubre las previsiones también son buenas, pero en noviembre recibiremos el golpe del cierre de los hoteles, con las consecuencias que ello conlleva para el empleo en la ciudad. Lo que pretendemos es que ese golpe sea menos duro y a eso nos ayudará el hecho de romper con la estacionalidad".

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