EDUCACIÓN

El Ayuntamiento cede la antigua sede de Servicios Sociales al Colegio San Agustín

El alcalde de Chiclana, José María Román, visita las instalaciones municipales junto al director del centro educativo, Florencio Juntas, y anuncia el cambio de la sede de Cáritas junto al colegio

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado esta mañana las instalaciones municipales de la antigua sede de Servicios Sociales, sitas en la calle Frailes, que el Ayuntamiento de Chiclana ha cedido al Colegio San Agustín para albergar las aulas del segundo ciclo de Infantil del centro educativo. Así, durante la visita, el regidor chiclanero ha estado acompañado por la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, el delegado municipal de Sevicios Sociales e Infancia, Francisco José Salado, el director titular del Colegio San Agustín, Florencio Juntas, y el padre Santiago García, entre otros.

"Los problemas que habíamos tenido con la nueva sede de Servicios Sociales de la calle Terral impidieron hacer este cambio como estaba en el guión. No obstante, una vez se hizo la mudanza, se ha hecho este cambio en un tiempo récord, así como la adecuación necesaria para albergar las aulas, que ha quedado maravillosa" ha indicado el alcalde chiclanero, quien ha resaltado que "las aulas funcionan con una normalidad pasmosa y, además, están muy comunicadas con el patio y con total accesibilidad".

Hay que destacar que provisionalmente dicha cesión al colegio San Agustín está en precario, aunque tal y como adelantado el regidor chiclanero, "posteriormente se formalizará el expediente". "Recordar que todo el colegio se encuentra en un edificio de propiedad municipal, cedido a la orden de los Agustinos Recoletos para este fin", ha explicado José María Román, quien ha añadido que "se está cumpliendo una función muy importante, ya que hemos sido muchos los que hemos pasado por este colegio, siendo junto al Alameda y a La Salle los únicos que había".

"Esta mudanza se completa con el cambio de Cáritas Parroquial de San Telmo, que pasa de la antigua sede de la Delegación Municipal de Juventud, frente al colegio, a una oficina justo aquí al lado. De esta forma, la oficina municipal libre podrá utilizarse para distintos asuntos como talleres, cursos, etcétera... que surgen y debemos realizar en el centro de Chiclana", ha indicado el alcalde, quien ha expresado que, "una vez finalice la adecuación de estas instalaciones, será de buen provecho para todos".

Por su parte, el director titular del Colegio San Agustín ha resaltado "la importancia de que podamos disponer de estas instalaciones para las líneas de Infantil, ya que hasta ahora tenían sus clases en la planta de arriba y debemos tener en cuenta que las escaleras son antiguas, con escalones más altos que lo que exige la normativa". "Por tanto, ha sido un acierto poder situar en este lugar las aulas de Infantil, aunque en este curso estarán los de tres y cuatro años, además de un aula para alumnos de Educación Especial, y, una vez finalicemos la adecuación de estos espacios, para el próximo curso podremos tener los alumnos de tres, cuatro y cinco años", ha explicado Florencio Junta, quien ha agradecido al alcalde "la cesión de dichas instalaciones".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios