AYUDAS

Abierto el plazo para la presentación de subvenciones de Participación Ciudadana

Las asociaciones de vecinos y las federaciones vecinales podrán presentar sus solicitudes hasta el 10 de octubre

Las asociaciones de vecinos y las federaciones vecinales ya pueden presentar las solicitudes para optar a las subvenciones de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana. Estas ayudas, por valor de 64.056,37 euros, fueron aprobadas en Junta de Gobierno y ahora han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que los interesados tienen un mes para poder presentar dichas solicitudes. Así pues, podrán entregarlas hasta el próximo 10 de octubre.

Además, podrán ser beneficiarias las asociaciones de vecinos y federaciones de asociaciones vecinales con personalidad jurídica propia que cumplan los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento y lo establecido en el artículo 13 de la Ley 38/2.003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones.

La delegada municipal de Participación Ciudadana. María Ángeles Martínez Rico, ha destacado que "estas subvenciones ayudan a que las entidades vecinales puedan continuar con sus actividades, que van en beneficios de todos los vecinos y vecinas de cada una de la zonas. Estas entidades realizan, en muchas ocasiones, una gran labor social, por lo que seguiremos contribuyendo en la medida de lo posible para que puedan continuar desarrollando las iniciativas que ponen en marcha cada año".

Estas subvenciones están destinadas a financiar los gastos ocasionados por el funcionamiento, equipamiento y mantenimiento de locales sociales y centros de barrios, en los que se desarrollen actividades que sirvan para elevar el grado de interrelación entre los habitantes de Chiclana, su nivel formativo y su calidad de vida, así como actos culturales, festivos, y deportivos ejecutadas por las asociaciones de vecinos y proyectos puntuales para actividades dirigidas a entidades afiliadas sin subvención o para actividades formativas e informativas de federaciones de asociaciones vecinales, a desarrollar en el término municipal de Chiclana, dotándola de apoyo económico que permitan el desarrollo de las actividades.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios