Inmigrante rescatado por Salvamento Marítimo
Inmigrante rescatado por Salvamento Marítimo

Trasladados a Tarifa siete migrantes rescatados de una patera en aguas del Estrecho

En la embarcación viajaban cuatro varones y tres mujeres de origen subsahariano

CádizActualizado:

Salvamento Marítimo ha localizado y rescatado en la mañana de este sábado a una embarcación con siete personas a bordo, cuatro varones y tres mujeres de origen subsahariano, que han sido trasladadas al puerto gaditano de Tarifa.

Sobre las 3,00 horas el centro de Salvamento Marítimo recibe una llamada alertando de la salida de una patera del marroquí Cabo Espartel.

Por ello, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Salvamar Arcturus' y se procedió a dar el aviso a navegantes en la zona para que extremen las labores de vigilancia.

Posteriormente, tras varios intentos, el centro tarifeño de Salvamento Marítimo logra contactar telefónicamente con la patera, que le precisa su ubicación, la cual se hallaba a una hora de la 'Arcturus'. Transcurrido ese tiempo, la embarcación de Salvamento llega al punto descrito y rescata a los siete ocupantes de la patera, para luego trasladarlos al puerto de Tarifa, donde han arribado en torno a las 9,15 horas.

De otra parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía indicó que sobre las 8,30 horas recibió el aviso de la existencia de la patera por parte de Salvamento Marítimo. De manera inmediata, el 112 puso en marcha el dispositivo de acogida y asistencia en el puerto tarifeño, compuesto por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).