El menor intentando salir. - LA VOZ
SUCESOS

«¡Tranquilo, tranquilo... ve buscando tú la manera de salir!»

La Policía Nacional ayuda a salir a un menor que había quedado aprisionado en los bajos de un autobús al intentar cruzar la frontera

Actualizado:

Una vez más. Otra vez. De nuevo agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo de Tarifa han tenido que rescatar in extremis a un menor marroquí que intentaba cruzar a España en los bajos de un autobús. «¡Tranquilo, tranquilo!», le pedían los policías a este chico que había agarrado fuerte todas sus esperanzas a los ejes de ese vehículo que tan solo unas horas antes había salido de Tánger hacia España.

Tirados bajo el camión, los policías iban indicando al chico por donde podía salir para que no se hiciera más daño. El lugar donde se había ocultado era una zona muy escondida. Estaba atrapado entre la maquinaria del vehículo y cualquier movimiento podía suponerle una grave lesión. «Baja por aquí, tranquilo... ve buscando tú la manera... poquito a poco...dame la mano».

Y así con mucha precaución salía al exterior lleno de grasa y de rotos en sus pantalones este chico que se había jugado la vida para cruzar al otro lado. Una vez fuera recibió las atenciones sanitarias por parte de un equipo de Cruz Roja. Después fue trasladado a los servicios de protección de Algeciras.