Vista del Estrecho con tierras africanas en el horizonte. :: la voz
Vista del Estrecho con tierras africanas en el horizonte. :: la voz
Se busca narcotraficante

Sospechas de que el narco fugado del hospital podría haber huido a Marruecos

En el accidente que tuvo cuando lo perseguían se rompió la mandíbula por lo que se baraja que haya precisado ya de una intervención quirúrgica

CádizActualizado:

Samuel Crespo podría estar a estas horas en Marruecos. Cuando se cumple una semana de su fuga gracias a unos veinte encapuchados que entraron por él a liberarlo en el hospital de La Línea, el presunto narcotraficante sigue en busca y captura. Una de las hipótesis que manejan los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que siguen su pista es que podría haber huido en una lancha rápida al país vecino con ayuda de terceros.

A la mayoría de los implicados les consta un rosario de antecedentes por diferentes delitos

Samuel sufrió importantes lesiones cuando se cayó por El Zabal cuando era perseguido por la Policía que al verlo sospechó que estaba preparando un alijo. La caída del ciclomotor que conducía le provocó una fractura de fémur y una rotura de mandíbula, por lo que se baraja incluso que ya podría haber precisado de una intervención quirúrgica. Otra de las teorías es que tanto él, como los implicados en el asalto al hospital, están recibiendo cobertura de narcos de la zona que los tienen escondidos para que no sean interceptados.

Los encapuchados

No hay que olvidar que no solo se busca a Samuel sino a todos los que participaron en la entrada a la fuerza en el centro hospitalario y la liberación del detenido. De momento, continúa la investigación y algunos de los participantes en los hechos ya han sido identificados. A la mayoría de los implicados, entre los 20 y los 30 años, les consta un amplio historial de delitos anteriores como hurtos, salud pública, desobediencia, atentado contra la autoridad, contrabando de tabaco, lesiones tras peleas tumultuarias... y un considerable etcétera. Era también el caso de Samuel Crespo quien se ha enfrentado a los agentes en más de una ocasión y sobre el que pesaba cuatro requisitorias: una policial y tres de ellas judiciales. De estas últimas, dos ejecutorias de ingreso en prisión por condenas relacionadas con delitos de salud pública.

Por ello los dos agentes de los radiopatrullas que se lo cruzaron, y luego resultaron heridos al intentar evitar la fuga, lo reconocieron y fueron a por él. Al caerse de la moto lo llevaron a urgencias y hasta allí fueron a buscarlo sus ‘amigos’.