INMIGRACIÓN

Rescatan a 41 subsaharianos de cuatro pateras y buscan una quinta al suroeste de Tarifa

Los 41 subsaharianos rescatados se encuentran a bordo de la Arcturus, que permanece en la zona buscando una quinta patera

CÁDIZActualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este viernes un total de 41 inmigrantes, todos de origen subsahariano, que viajaban a bordo de cuatro pateras localizadas al suroeste de Tarifa y continúan con la búsqueda de una quinta infraembarcación en la zona.

Las operaciones de rescate han sido dirigidas por el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa y en la misma ha intervenido la Salvamar Arcturus, según han informado a Europa Press desde este departamento del Ministerio de Fomento.

En concreto, el primer rescate se ha producido a las 07,10 horas y en la patera, localizada a 14 millas al suroeste de Tarifa, viajaban diez varones. Media hora más tarde, la Salvamar Arcturus ha rescatado a diez varones y una mujer que viajaban a bordo de una infraembarcación situada en la misma posición geográfica de la anterior.

A las 08,20 horas, los efectivos de Salvamento Marítimo han transbordado a la Arcturus a 13 varones subsaharianos, que se encontraban a 18 millas al suroeste de Tarifa. A 17,5 millas han sido rescatados 15 minutos más tarde siete subsaharianos.

Los 41 subsaharianos rescatados se encuentran a bordo de la Arcturus, que permanece en la zona buscando una quinta patera, mientras se incorporan a estas labores la Guardamar Concepción Arenal y el Helimer 220. Será entonces cuando los inmigrantes sean trasladados al puerto de Tarifa.