Rescatados 24 inmigrantes al intentar cruzar el Estrecho

Un total de 22 subsaharianos fueron localizados en dos pateras a 15 millas de Tarifa, mientras que otros dos viajaban remando a bordo de una tabla de windsurf

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvamento Marítimo rescató en la jornada de ayer en aguas de Tarifa a 24 inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras y a otros dos que remaban en una tabla de windsurf.

Según han informado a EFE fuentes de este dispositivo, ambas pateras, cada una con 11 subsaharianos, fueron localizadas a unas 15 millas de las costas de Tarifa, mientras que los otros dos inmigrantes que iban en la tabla de windsurf fueron detectados a media milla de la Isla de Tarifa.

Se recibió una primera llamada de alerta sobre las 8:55 de la mañana, que avisaba de que había 11 personas tratando de cruzar el Estrecho de Gibraltar hacia suelo español tras salir de Tánger (Marruecos)

Se movilizó entonces la embarcación Salvamar Alkaid, que trató de localizar a la embarcación siguiendo las indicaciones recibidas con referencias a otras embarcaciones cercanas.

En el camino, la Alkaid recibió el aviso de que había otra patera, también con 11 personas a bordo, en las inmediaciones de la primera y finalmente Salvamento Marítimo localizó ambas embarcaciones a 15 millas al sureste de Tarifa.

La primera embarcación fue rescatada a las 10:20 de la mañana y la segunda a las 11:10 y ambas fueron trasladadas al puerto tarifeño, donde los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja. Salvamento Marítimo tuvo constancia de una tercera patera, de la que no se han facilitado más datos, y que fue interceptada por los servicios de vigilancia marroquíes.

Avistados por un pesquero

Por otro lado, sobre las 15:40 de ayer, el buque pesquero ‘Mi Joselito’ informó a Salvamento de que había visto a dos personas remando en una tabla de windsurf a media milla de la Isla de Tarifa.

Según las fuentes, urgentemente se dio aviso a la Salvamar Alkaid, que rescató a ambas personas, dos inmigrantes que presentaban síntomas de agotamiento, y las trasladó al puerto de Tarifa.

Ver los comentarios