MIGRACIÓN

Se elevan a 64 los subsaharianos rescatados en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Tarifa a los migrantes, entre los que se encuentran cuatro menores de edad

CádizActualizado:

Un total de 64 personas de origen subsahariano han sido rescatadas este lunes por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar la costa española a bordo de pateras.

La embarcación Salvamar Arcturus ha localizado a la primera patera a cuatro millas al sur de la localidad tarifeña y ha rescatado a sus once tripulantes trasladándolos hasta el puerto de Tarifa.

Se trata de adultos en buen estado de salud, que han arribado al puerto tarifeño sobre las 9,15 horas, según ha apuntado el 112. Cruz Roja, por su parte, ha prestado asistencia sanitaria a algunos de ellos, aquejados de hipotermia.

Por otro lado, la salvamar 'Gadir' ha sido la encargada del rescate de la embarcación en la que viajaban ocho hombres a bordo y que ha sido avistada a a 18 millas de Tarifa. Esta segunda embarcación también será trasladada al puerto tarifeño.

A continuación la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a 45 personas de dos pateras localizadas en el Estrecho y han sido trasladados, igualmente a Tarifa, entre ellos se encuentran cuatro menores de edad, todos de origen subsahariano y siete mujeres, una de las cuales ha sido atendida por quemaduras leves.