Cádiz Provincia - Campo Gibraltar

Salvamento Marítimo rescata a 19 inmigrantes en dos pateras en la zona de Tarifa

Algunos de ellos presentan síntomas de hipotermia, si bien no revisten gravedad

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este miércoles a siete varones, de origen subsahariano, ocupantes de una patera localizada en el Estrecho de Gibraltar, trasladando posteriormente a éstos al puerto de Tarifa, según han informado fuentes del departamento del Ministerio de Fomento en la provincia gaditana.

En este sentido, las citadas fuentes han señalado que sobre las 15,30 horas de este miércoles han recibido el aviso de un cooperante sobre la presencia de una patera en aguas del Estrecho. Tras ser localizada por la Salvamar Alkaid, han sido rescatados los siete varones, todos adultos, subsaharianos.

Los ocupantes de la infraembarcación han sido trasladados al puerto de Tarifa, al que han llegado ya y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Esta embarcación es la segunda rescatada este miércoles, después de que Salvamento Marítimo haya auxiliado a doce personas de origen subsahariano que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas. Han sido localizados a 7,5 millas al suroeste de Tarifa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios