La salvamar Arcturus regresando a Tarifa tras los rescates.
La salvamar Arcturus regresando a Tarifa tras los rescates. - SALVAMENTO MARÍTIMO
SUCESOS

Rescatadas 26 personas de dos pateras en aguas del Estrecho

Tres de los migrantes se tiraron al agua desde otra embarcación. Entre los rescatados hay un niño

AlgecirasActualizado:

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 23 personas que viajaban a bordo de dos pateras y a otras tres que se han tirado al agua desde otra embarcación con la que el dispositivo dependiente del Ministerio de Fomento se ha encontrado cuando trasladaba a los primeros migrantes al puerto de Tarifa.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, quien ha explicado que el centro de Tarifa ha recibido la alerta de la salida de varias pateras, tras lo que emitió aviso a navegantes e inició un dispositivo de búsqueda con el helicóptero 'Helimer 219', si bien cuando dicho medio buscaba a estas embarcaciones, la Marina Real marroquí ha interceptado a varias pateras.

No obstante, la 'Salvamar Arcturus' de Salvamento Marítimo ha rescatado a la primera de dos pateras, con once personas; entre ellas, nueve hombres y dos mujeres. Poco después, ha rescatado a otra embarcación con doce personas subsaharianas, entre ellas un niño, cuatro mujeres y siete hombres.

Asimismo, cuando Salvamento Marítimo se dirigía al puerto de Tarifa con estos 23 migrantes, ha localizado a otra embarcación, se ha dirigido a ella y en ese momento tres personas han saltado de la patera al agua, por lo que este organismo dependiente del Ministerio de Fomento también las ha rescatado.

Finalmente, la 'Salvamar Arcturus' se ha dirigido con las 26 personas (las 23 procedentes de las dos primeras pateras y las tres rescatadas del agua) al puerto de Tarifa, donde han arribado pasadas las 12.30 horas de este domingo

Traslado desde Málaga

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha traslado esta madrugada hasta el puerto de Algeciras a siete inmigrantes que viajaban en una patera y a los dos tripulantes de una embarcación particular que los avistó y se averió posteriormente.

La patera, una embarcación neumática que se hallaba a la deriva, fue avistada a las 00.00 horas de la madrugada de este domingo por una embarcación particular frente a la costa de Manilva, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Tras avisar a Salvamento Marítimo, este dispositivo de emergencias movilizó una embarcación de rescate, que atendió a los siete varones adultos de origen magrebí que viajaban en la patera.

La embarcación particular que había dado el aviso sufrió una avería en el motor, por lo que Salvamento Marítimo también rescató a los dos tripulantes españoles que viajaban en ella.

Las nueve personas han llegado al Puerto de Algeciras en torno a las 05.00 horas de esta madrugada en aparente buen estado de salud.

Ya en las instalaciones portuarias han sido atendidos por el dispositivo del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional.