SUCESOS

Recuperados 18 vehículos robados por valor de 657.000 euros cuando iban a pasar a Marruecos

Una vez introducidos en el continente africano serían matriculados en el país de destino, siendo «prácticamente imposible» la recuperación a su propietario real

Agentes de la Policía Nacional han localizado y recuperado en el mes de septiembre en el puesto fronterizo marítimo de Algeciras 18 vehículos y cuatro motocicletas denunciados como sustraídos en distintos países de la Unión Europea.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, los vehículos recuperados tenían como destino final el continente africano, donde una vez introducidos serían matriculados en el país de destino, siendo «prácticamente imposible» su recuperación a su propietario real.

Asimismo, ha añadido que el «alto grado de especialización» de los investigadores ha permitido la detección de posibles manipulaciones en los elementos identificativos de los vehículos, así como posterior identificación de su identidad real, a fin de poder devolver a sus propietarios legales, los vehículos sustraídos.

La Policía Nacional ha señalado que ante la situación legislativa actual, se ha incrementado esta modalidad delictiva, siendo las organizaciones criminales conscientes del «enorme beneficio económico» que pueden obtener en relación a los riesgos asumidos.

La investigación ha sido realizada por agentes adscritos al Grupo de Tráfico Ilícito de vehículos en colaboración con los agentes del Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras, todos ellos pertenecientes a la Comisaría de Algeciras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios