El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP)
El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP)

PSOE, PA e IU presentan una moción de censura contra el PP en el Ayuntamiento de Tarifa

El alcalde achaca a los socialistas la utilización «bastarda y torticera de las administraciones» para intereses de partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

PSOE, PA e IU han registrado una moción de censura en el Ayuntamiento de Tarifa, que se llevará a cabo en un Pleno que se celebrará el día 12 de noviembre, contra el PP, que gobernaba en minoría -se quedó a 150 votos de la mayoría absoluta- desde el pasado mes de junio.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Juan Andrés Gil (PP), ha manifestado que el «único sentido» que tiene la moción de censura es «desalojar al PP».

A este respecto, ha afirmado que en Tarifa el resto de fuerzas políticas con representación en el Consistorio «han cogido ese rebujo de desalojar al PP de donde esté, argumentando que en el tramo de estos cuatro meses ha habido falta de transparencia y desgobierno».

Este argumento, a juicio del alcalde, «no es cierto y falta a la verdad, ya que lo que ha habido es trabajo y éxito para Tarifa, pero lo que pretenden es que no se consolide el PP».

Juan Andrés Gil ha apuntado a los altos dirigentes socialista como responsables de la moción de censura, señalando que «el candidato del PA había sido del PSOE y salió mal, pero ahora seguramente le han prometido el oro y el moro cuando no le van a dar ni agua».

En este sentido, ha apuntado hacia la Junta de Andalucía y la Diputación y ha añadido que «es una utilización bastarda y torticera de las administraciones para intereses de partido, cuando no deben estar para eso».

En las pasadas elecciones municipales celebradas el 24 de mayo, el candidato popular Juan Andrés Gil se quedó a un solo concejal de la mayoría absoluta y obtuvo 8 concejales, Francisco Ruiz (PSOE) 6 y el PA, que hace cuatro años fue la llave de gobierno con sus dos ediles, perdió uno y solo su candidato, Sebastián Galindo, se sentó en el pleno tarifeño.

Ver los comentarios