SUCESOS

A prisión el detenido en el asalto al Hospital de La Línea para liberar a un presunto narcotraficante

CÁDIZActualizado:

El detenido por el asalto al Hospital de La Línea por parte de unos 20 encapuchados para liberar a un presunto narcotraficante que estaba bajo custodia policial ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, según han informado fuentes policiales.

El juez le ha imputado los delitos de atentado a la Autoridad, obstrucción a la Justicia, un delito contra la Administración Pública y otro de alteración de la seguridad ciudadana.

Cabe recordar que tras una persecución por parte de la Policía al conductor de una moto, ésta concluyó con una accidente del conductor de la moto, por lo que fue conducido a Urgencias del Hospital. Según relató el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, en el momento de la detención el ahora fugado llevaba documentación falsa, siendo en el trayecto hacia el Hospital cuando los agentes de la Policía comprueban que sobre el arrestado existen requisitorias.

Una vez en Urgencias del Hospital, estando el detenido con grilletes esperando la atención sanitaria, se produjo una irrupción de unas 20 personas que liberaron al arrestado. Por su parte, la Policía pudo detener a uno de ellos, que ha ingresa en prisión.