Cádiz Provincia - Campo Gibraltar

La portavoz de 'Algeciras Sí se Puede' presentará una «querella criminal» contra sus dos compañeros de grupo

La portavoz de 'Algeciras Sí Se Puede' en el Ayuntamiento de Algeciras, María José Jiménez, ha asegurado que va a «seguir trabajando» y no va a entregar el acta de concejal ni pasar al Grupo No Adscrito, como pidieron sus dos compañeros de grupo municipal, Leonor Rodríguez y Alejandro Gallardo, contra los que ha anunciado que presentará una «querella criminal».

En rueda de prensa, Jiménez ha calificado de «falsas» las acusaciones de sus compañeros de grupo y ha asegurado que ella «va a seguir trabajando por los colectivos a los que represento», y ha anunciado que ya se están formando otros «círculos» para seguir con la idea de «cambiar Algeciras».

La edil algecireña ha manifestado que le «da pena» lo ocurrido, lo cual ha achacado «al dinero y a la organización de Podemos Andalucía», aludiendo a su implicación en el movimiento 'Andalucía, plaza a plaza', del que forma parte como alternativa a la dirección actual del partido.

Jiménez se ha mostrado convencida de «mantener la portavocía» del grupo y ha afirmado que aún «hay un largo recorrido judicial» sobre la presentación de un escrito, en el Ayuntamiento, del que ha asegurado no tener notificación, en el que se pide su expulsión del grupo y la entrega del acta.

En cuanto a la supuesta polémica sobre la cuenta corriente con dinero del partido abierta a su nombre ha asegurado ser «muy escrupulosa con la legalidad», por lo que este mismo jueves ha acudido al notario «para dejar claro que yo no tengo ya ninguna responsabilidad en ese dinero», que ronda los 8.500 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios